Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6032 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELECTRONICA

La ciencia de la electrónica puede definirse como el estudio de las diferentes maneras de emplear la electricidad para transmitir información audible, visual o de otra clase. Esto se logra haciendo que la electricidad lleve información y la diferencia entre las ciencias de electricidad y electrónica estriba en ello.

SEÑALES ELECTRONICAS

Las características de señales tienengran importancia en electrónica, porque se aprovechan para llevar información; estas son: forma, frecuencia, duración, posición en el tiempo y amplitud.

Por conveniencia, las corrientes o voltajes que transmiten información se conocen generalmente por señales.

SEÑALES DE CORRIENTE CONTINUA

La información se puede agregar de diversas maneras a un voltaje o a una corriente para produciruna señal.

Probablemente la manera más simple de producir una señal es interrumpir una c-c constante. El resultado es una serie de pulsos cuando fluye la corriente, un intervalo sin pulsos cuando esta cesa.

Si se hace que los pulsos de corriente correspondan a alguna clave, entonces, llevaran información y se podrán usar para transmitir mensajes. Lo más importante es que los pulsos, o lasinterrupciones en la corriente, ocurran en alguna secuencia significativa.

Las señales de c-c se usan menos que las de c-a, sin embargo, tienen muchas aplicaciones importantes especialmente en computadoras y teletipos (otros: celdas fotoeléctricas, porteros electrónicos, luces de noche, ojos eléctricos de cámaras fotográficas).

Debido a que la c-c tiene dos características que puedenvariar ( presencia o ausencia, y amplitud ), todas las señales de c-c tienen una semejanza básica, pero la información transmitida por la señal de c-c puede indicar gran variedad de cosas.

Aunque las señales de c-c se usan poco en electrónica, los voltajes de c-c se aplican con frecuencia para suministrar potencia a los circuitos de sistemas electrónicos.

Las señales de c-c pulsante ofluctuante tienen características muy similares a las señales de c-a, por lo tanto, se pueden tratar como si fueran de c-a.
SEÑALES DE CORRIENTE ALTERNA

Una onda continua de c-a esta formada por una sucesión de ondas sinusoidales idénticas; no varia de modo significativo y, por lo tanto, no transmite información.

Si una onda de c-a se divide en una serie de pulsos que correspondan a una claveconvenida, entonces se convierte en una señal, es decir, transmite información. Este tipo de señal se llama de onda continua interrumpida. La transmisión de o-c interrumpida se aplica mucho en radiotelegrafia, donde las interrupciones de la señal marcan los puntos y rayas de la clave Morse.

Las ondas de c-a pueden producirse con frecuencias bajas de unos cuantos cps (ciclos por segundo) así comofrecuencias de miles de millones de cps.

Las frecuencias de 20 a 20,000 cps corresponden a sonidos perceptibles al oído humano y reciben el nombre de audiofrecuencias.

El espectro de frecuencia abarca todas las frecuencias que pueden tener las ondas continuas de c-a. En electrónica, el espectro de frecuencias suele dividirse en diversas bandas, cada una de las cuales cubre una determinadagama o rango de frecuencias.

Las bandas de frecuencias y sus designaciones son: frecuencia muy baja (VLF), baja frecuencia (LF), frecuencia media (MF), alta frecuencia (HF), muy alta frecuencia (VHF), ultra alta frecuencia (UHF); súper alta frecuencia (SHF) y frecuencia extremadamente alta (EHF).

Las ondas de c-a pueden considerarse en función de la longitud de onda, así como en función dela frecuencia, debido a que, en una onda, la frecuencia y la longitud de la misma están directamente relacionadas.

La longitud de una onda es igual a su velocidad (que usualmente se considera igual a la velocidad de la luz) dividida entre la frecuencia. La ecuación es: (=300,000,000/f, donde “(“ es la longitud de onda en metros y “f “ es la frecuencia en cps.

MODULACION

Cuando el...
tracking img