ninguno

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
Que son los tiburones
Los selacimorfos conocidos comúnmente con el nombre de tiburones, o también llamados escualos. Algunos grandes tiburones como el blanco y el toro, entre otros, son conocidos a veces con el nombre de jaquetones.
Se caracterizan por ser grandes depredadores. Los tiburones incluyen desde especies pequeñas de las profundidades marinas, hasta el tiburón ballena, el mayor delos peces, el cual se cree puede llegar a medir una longitud de 18 m y se alimenta únicamente de plancton. El tiburón sarda puede desplazarse a agua dulce y algunos ataques de tiburones han ocurrido en ríos. Algunas de las especies mayores, en especial el tiburón mako y el tiburón blanco, son endotermos parciales, capaces de mantener parcialmente su temperatura corporal por encima de la que tieneel medio acuático en el que viven. De las más de 375 especies de tiburones encontradas en los océanos del mundo. Las especies responsables de la mayoría de los ataques no provocados a humanos son el tiburón blanco, el tiburón tigre y el tiburón sarda.
Donde viven los tiburones
La mayoría de los tiburones viven en aguas saladas lo que debe ser la causa de que se tenga esta mala creencia. Existenmuchos tiburones que viven en ríos de aguas dulces. Algunos viven en pequeños pantanos y lagunas, en esos lugares las personas no se esperarían encontrarlos. Son capaces de vivir en diversos habitad cuando se trata de temperaturas además.
Hay tipos de tiburones que aman las aguas cálidas. Son encontrados por áreas de california, florida y el golfo de México. Otros viven en aguas más frías como lasde Alaska y alrededor de new york y new Jersey  donde es frecuente el frio. Incluso en Islandia viven algunas especies de tiburones. Sin embargo son capaces de sobrevivir debido a la posibilidad de ralentizar su metabolismo para conservar la energía.
Muchas especies de tiburones migran para aparearse, por lo que podrás encontrarlos en localizaciones diferentes cuando sea tiempo de que estosuceda. Muchos migraran hacia aguas calientes para aparearse. Es por esto por lo que hay tanta abundancia de tiburones en el área de florida y california durante la época de apareamiento. Sin embargo los tiburones tomaran cada uno su propia dirección una vez que la época de apareamiento sea completada.
Este proceso de migración hacia climas más cálidos tiende a atraer a muchos observadores. Muchaspersonas fascinadas con la idea de ver tiburones reales en el habitad donde viven. Por lo que el turismo será definitivamente mayor en el periodo de migración.
Que comen los tiburones
La alimentación del tiburón
Lo que comen los tiburones ha evolucionado sobre la base de lo que se les ofrece para que puedan sobrevivir. Como hemos dicho, los tiburones se adaptan fácilmente a su hábitat, por lotanto el número y la variedad de la selección de alimentos determinará qué va a comer un tiburón en ese lugar. Otras especies de tiburones comen vida acuática pequeña, incluidos los moluscos y almejas.
Los tiburones también comen cangrejo, calamar y langosta en las zonas donde están disponibles. Debido a la cantidad de buques de pesca comercial de estos últimos para el consumo humano, no siempre sonuna fuente de alimento que los tiburones tienen disponible. la verdad es que los tiburones no comen seres humanos.
Algunos tiburones se han conocido por comer productos, incluyendo carbón, aceite, basura, y la ropa que encuentran en su camino en el agua. En general, no les harán daño, pero que consumen grandes cantidades de estos artículos puede ser difícil para su sistema digestivo.
Cómo nacenlos tiburones
Las más de cuatrocientas especies de tiburones que existen en el mundo cuentan con los tres sistemas reproductivos de los peces, los ovíparos, vivíparos y ovovivíparos.
Los tiburones vivíparos se reproducen de manera similar a los humanos, manteniendo une relación entre macho y hembra, en la que el tiburón macho utiliza una aleta modificada como la vía del esperma. El proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS