hola hola

Páginas: 11 (2681 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
UNIVERSIDAD CATOLICA DE CUENCA

RESUMEN DEL LIBRO VIDA Y OBRA DE RENÉ DESCARTES,
ISAAC NEWTON Y PIERRE SOMIN DE LAPLACE


NOMBRES:
JOSUE DAVID JIMENEZ ROMERO

CARRERA:
INGENIERIA CIVIL

CURSO:
PRIMER CICLO

PARALELO:
“A”
METERIA
FISICA

PERIODO:
2014 – 201

RENÉ DESCARTES
(1596-1650)
René descartes descendía de familias muy influyentes en esa época en Francia,tercer y último nunca conoció a su madre, muria a los tres meses de haber nacido, se quedó a cargo de Jeanne Brochard que cuido muy bien de él y de sus hermanos incluso en su segundo matrimonio. Descartes estudio en el colegio de jesuitas de La Fleche acogió a Descartes desde 1606 a 1614, en este centro enseñaban el humanismo y catolicismo muy severo y así mismo compresivocon aquellos estudiantes que padecían de enfermedades como Descartes que pasaba en la cama toda la mañana.
Descartes inicio su formación en metafísica, ética, filosofía natural y dialéctica. El paso en La Fleche tres años más de lo común, finalmente en 1614 ingreso a la universidad de Poitiers para estudiar derecho dos años después se graduó en derecho. Se afirma queDescartes nunca ejerció su profesión de abogado como lo quería su padre, le interesaba mucho la rama de medicina , después de vivir sus primeros veinte años en Francia, Descartes ansiaba conocer más lugares de Europa, por lo cual se enlisto en el ejercito del príncipe Maurice de Nassau como caballero voluntario, Allí conocerá a un joven científico, Isaac Beeckman, conquien durante varios años mantiene una intensa y estrecha amistad. Para él escribe pequeños trabajos de física, como "Sobre la presión del agua en un vaso" y "Sobre la caída de una piedra en el vacío", así como un compendio de música.
En 1619 se enrola en las filas del duque Maximiliano de Baviera. Acuartelado cerca de Baviera durante el invierno de 1619, pasa su tiempo en una habitación calentadapor una estufa, donde tiene tres sueños sucesivos que interpreta como un mensaje del cielo para consagrarse a su misión de investigador. De esa época posiblemente data su concepción de una matemática universal y su invento de la geometría analítica.Tras la carrera militar Descartes vivió en Paris entre 1625 y 1628 ahí estaba sumergido en un círculo de pensadores , que como el,rechazaban la ortodoxia aristotela aunque influyente a principios del siglo xvii. A medidados de la década de 1630 Descartes tuvo la única relación amorosa con Heléne.
Libro primero
Sobre los problemas que pueden construirse empleando solamente círculos y líneas rectas
Descartes hablaba que todos los problemas de la geometría pueden ser reducidos fácilmente a términos tales que nosean necesarios posteriormente para construirlos, sino conocer la longitud de algunas líneas
Como el cálculo de la aritmética se relaciona con las operaciones geométricas, asi como la aritmética se basa en cuatro o cinco operaciones
Libro segundo: Sobre la naturaleza de las líneas curvas
Sobre las líneas curvas que pueden admitirse en geometría
Los antiguos distinguieron con todaperfección la existencia de tres clases de problemas en geometría: planos, solidos, y líneas es decir unos pueden ser construidos con solo trazar líneas rectas y círculos: los segundos por el contrario, no pueden serlo sin realizar la introducción de alguna sección cónica.
SOBRE LA CLASIFICACION DE TODAS LAS CURVAS EN GENEROS Y SOBRE LA RELACION DE SUS PUNTOS CON LOS DE LASRECTAS
Podría exponer con este lugar otros medios para trazar y concebir líneas curvas que fuesen cada vez más complejos hasta el infinito.
PROSIGUE LA EXPLICACION DEL PROBLEMA DE PAPPUS EXPUESTA EN EL LIBRO ANTERIOR
Según la última línea interpretativa, Descartes no habría intentado demostrar la existencia de Dios, sino ante todo, refutar la hipótesis en la que se funda la duda. Esto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola hola
  • Hola hola
  • hola hola
  • Hola Hola Hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS