Ninguno

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
1 QUÉ SON LAS PARAFILIAS

Actualmente las parafilias se entienden como las conductas sexuales, eróticas que no son comprendidas por la mayoría de las personas. Así, algunos de estos comportamientossexuales son castigados y constituyen un delito. Desde el punto de vista de la Psiquiatría y del Psicoanálisis las parafilias son consideradas "perversiones".

Las parafilias son un deseoincontrolable, impulsivo y compulsivo de realizar el acto o de fantasearlo. Ahí radica la diferencia entre el trastorno y las apetencias sexuales.

La conducta sexual humana está llena de variaciones, gustosy preferencias y, sobre todo, inquietudes. Se debe diferenciar la simple experimentación de la obsesión por una práctica sexual. Cuando ésta se convierte en un problema, atenta contra la libertad delas personas y son vividas con angustia, entonces es una parafilia.

Las parafilias se dan con mucha más frecuencia en varones que en mujeres y para encontrar su origen uno debe remontarse a lainfancia o la pubertad.

Como cualquier trastorno, la parafilia puede manifestarse años después y marcar sólo una etapa de la vida del individuo. Normalmente estos periodos están asociados a momentos deestés o presión.

Hay muchas conductas sexuales que pueden llegar a convertirse en parafilias. Éstas son las más conocidas:

Acrotomofilia: La excitación sexual por personas que tienen amputadaalguna parte del cuerpo

Agalmatofilia: Surge el deseo cuando se contempla una estatua de una persona desnuda.

Asfixiofilia: Se siente excitación por la fantasía de ser estrangulado(a) y llegar ala asfixia.

Autoasesinofilia: Excitación ante la fantasía de ser asesinado muchas de las ocasiones de manera salvaje para poder llegar al orgasmo.

Autonepiofilia: Una parafilia marcada por eldeseo inconsciente de regresar a la etapa infantil, el individuo desea ser tratado como un bebé por su pareja, inclusive usando vestuario, para poder llegar al orgasmo.
Biastofilia: El asalto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS