Ningunooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
se aplica de manera indirecta para la determinación y la defensa del derecho, dentro del ámbito del derecho internacional privado ya que coexiste un elemento extranjero: los estatutos jurídicos delos nacionales en el extranjero o viceversa y el derecho penal internacional privado (convención internacional sobre extradición), son parte importante para establecer la estructura de la normaconflictual; el derecho aplicable para regular relaciones jurídicas vinculadas con ordenamientos jurídicos extranjeros se determina de acuerdo a los tratados internacional ratificados por el Perú.
* Igualdadde derechos para peruanos y extranjeros: es para todo peruano y extranjero, salvo cuando hay una necesidad nacional, hay limitaciones y prohibiciones para los extranjeros.
* Normas aplicables: sonnormas que regula las relaciones jurídicas extranjero, de acuerdo con los tratados internacionales ratificados por el Perú, además son aplicables, los principios y criterios consagradas por ladoctrina del derecho internacional privado.
* Competencia de jueces: los jueces aplican el derecho interno del estado de la norma peruana de derecho internacional privado.
* Orden público internacional:las disposiciones de la ley extranjera según las normas peruanas de derecho internacional privado, serán excluidas cuando son incompatible con el orden publico internacional o con las buenascostumbres.
* Eficacia del ordenamiento extranjero: todo derecho adquirido por un ordenamiento extranjero, competente a las normas peruanas, tiene la misma eficacia en el Perú y que sean compatible con elorden público internacional y con las buenas costumbres.
* Aplicación de oficio de ley extranjera: el ordenamiento extranjero según las normas peruanas del derecho internacional privado, se aplica deoficio.
* Ley extranjera como prueba: las partes pueden ofrecer pruebas de la ley extranjera y su sentido y el juez puede rechazar o restringir los medios probatorios que no considere idóneos.
*...
tracking img