Nini

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3334 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diana Berenice Juárez Maturano
Grupo: 1552
1.- LA OPINION DE LA ADMINISTRACION DE FOX
Revisando me encontre con las propuestas que Fox dio a conocer durante su campaña, y aunque a lo largo de su sexenio varias se lograron llevar a cabo, tambien muchas no se realizaron, por ejemplo, que el tenía planeado que se incluyera a la sociedad civil en la gestión de las demandas ciudadanas y en lasupervisión de las acciones de gobierno, lo cual no llevo a cabo y solamente se quedo como una propuesta que nunca se cumplió.
Como muchos otros presidentes también casi aseguro que se crearían empleos para todas las personas que los necesitaran poniendo una cifra de generación de 1,300,000 empleos por año, lo cual quedo lejos de ser resuelto ya que la economía del país estaba bastante afectada, con elloresulta extraño que ya en el mismo año 2000 en que la economía norteamericana comenzaba a declinar y sabiendo que a raíz del TLC la economía de México dependía mucho de ello, se haya prometido un crecimiento tan alto.
No cumplió en quitar el impuesto de la tenencia así como tampoco lo ha hecho hasta la feche su sucesor Felipe Calderón, pareciera que solamente utilizan las campañas para llegar alpoder y una vez estando allí se les olvida todo lo que se había dicho en ellas.
2.- OPINION DE FOX
La opinión que podría tener del ex presidente Vicente Fox, podría ser que a pesar de que ya es un hombre supuestamente maduro, le quedo grande la silla presidencial, puesto que como vimos en el video él solamente afrontaba los problemas como si fueran una broma o un chiste, creo que no tomo muy enserio su papel como máxima autoridad del país, así como todos lo llamaban bufón, considero que tuvo que haber desempeñado mejor su papel, fue un político mexicano que logró terminar con la hegemonía de 72 años del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al ganar las elecciones del 2000 y convertirse en presidente electo para el periodo 2000-2006. Pero todos se ahora tenían una idea nueva queera que todos los partidos son iguales, ya que no tuvo trascendencia alguna su gobierno.
3.- SUCESOS IMPORTANTES EN LA ADMINISTACION DE FOX (6 SUCESOS)
* Control de la Inflación.
Pienso y afirmo que el mayor éxito económico del gobierno actual, fue el excelente resultado obtenido en su lucha contra la Inflación. Aunque para muchos no resulte del todo evidente, ha sido el mayor aporte albienestar de la población nacional en este sexenio.
De una u otra forma todos hemos logrado percibirlo en los precios de los artículos que consumimos, en su mayoría han mantenido precios estables y que en algunos casos incluso han bajado. Eso ni en sueños era posible en sexenios anteriores.
Desde 1968 no se había logrado una inflación anual de 3.3%, que fue la cifra final del año 2005.
El promediosexenal anualizado de la Inflación logrado por Fox, fue de 4.45%. Niveles menores solo se lograron en los sexenios de López Mateos y Díaz Ordaz en los años 60.
Desde 1935, en que se iniciaron los períodos sexenales y salvo los de López Mateos y Díaz Ordaz, ningún otro presidente logró mantener la inflación de un dígito en todos los años de su mandato, como lo hizo Vicente Fox.
* Disminución de laDeuda Pública Exterior
Este es otro logro de la administración del gobierno de Vicente Fox, la Deuda Externa pública neta del gobierno federal pasó de 70,000 millones de dólares en el año 2000 a 49,900 millones de dólares para fines del 2006, es decir hablamos de una importante reducción de la Deuda Externa Pública. Desde 1942 en que se firmaron los acuerdos Suárez-Lamont, la deuda externa subióy subió sexenio tras sexenio, excepto en los dos últimos, el de Ernesto Zedillo y el de Vicente Fox.
El porcentaje de la Deuda Externa Neta con respecto al PIB corriente fue de 5.61% para fines de 2006, el más bajo desde 1958. Tan sólo baste recordar que durante el sexenio populista de López Portillo, representó el 90% del PIB. Por otra parte el valor de las Reservas Internacionales es...
tracking img