Ninis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACTORES QUE INFLUYEN A QUE LOS JÓVENES DE ENTRE LOS 14 Y 29 AÑOS DE EDAD NI ESTUDIEN, NI TRABAJEN

La responsabilidad de los padres ante sus hijos “Ninis”

Los padres tienen que decir en algúnmomento un “hasta aquí hemos llegado”. Estudias o trabajas, o las dos cosas a la vez, o te vas de la casa. Los hijos tendrán que cambiar de actitud o asumirán, que tienen que buscar otra forma de vivirfuera del hogar familiar. Si no se marchan de la casa, conducirán a sus padres hacia la bancarrota. Aunque algunas veces, a los padres les es más cómodo pensar a corto plazo, que a largo plazo, ensus concesiones familiares y económicas. No es la solución mirar para otro lado, cuando ven el tipo de vida que llevan. Tienen que enfrentarse a la cruel realidad, que muchas veces, es el resultado dehaber consentido que los hijos vaya ganado terreno poco a poco, en ese camino hacia el desorden de sus vidas. Si los hijos NiNi tienen hermanos menores, es un ejemplo muy pernicioso el que les ofrecen,dándoles falsas expectativas sobre lo que es el sacrificio y los beneficios del estudio y del trabajo.
Cabe destacar que otra constante en el fenómeno de los “Ninis” es la falta de motivación oexigencia por parte los padres de familia, que al parecer consienten y toleran la falta de expectativas en sus hijos bajo una falsa comprensión de lo que se vive en México actualmente.
No es desorprender, por ejemplo, que el mayor índice de “Ninis” lo componen las mujeres, a las que los padres prefieren tenerlas en el hogar haciendo quehaceres domésticos en espera de que encuentren un hombre conrecursos económicos suficientes para hacerlas sus esposas y darles un hogar con cierta calidad de vida.
Este fenómeno precede al de los “Ninis” y en México las jóvenes en esa situación son catalogadascomo “Mmc”, es decir, mujeres que estudian o están en casa, que nunca se desarrollarán profesionalmente porque en sus adentros está la frase “Mientras me caso”.
La Educación
La estructura...
tracking img