El dialogo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte sobre la aplicación del proyecto
Yo creo que la asignatura, Cívica y ética, es de suma importancia ya que promueve el aprendizaje y nos ayuda a formarnuestros valores y a formar autonomía.
El diálogo es una herramienta muy útil para resolver problemas o para comunicarse de forma adecuada. Cuando llega a surgir unproblema, al aplicar el diálogo correctamente se puede resolver. El dialogar y asi comprendernos unos a otros es una necesidad del ser humano, así se descubrenaspectos, se conocen opiniones y nos comprendemos mejor.
Experimenté el diálogo hace unos días, empecé a discutir con mi mamá por unas situaciones, y hasta nos gritamos.Ese mismo día hablé con una amiga, y le conté lo sucedido, me escuchó y después me dio algunos consejos para aplicar, y uno de ellos era el dialogar pacíficamente. Alllegar a mi casa, retomé el tema con mi madre, y empezamos a dialogar. Al dialogar, llegamos a un acuerdo donde las dos nos beneficiaríamos, y así es como apliquéeste aprendizaje, el dialogo.
Pienso que, al escuchar y ser escuchado, es sobre lo que esto se basa 

Conclusión general
Después de haber aplicado el diálogopara la solución pacífica de conflictos, podemos concluir que el diálogo puede ser usado para resolver cualquier situación de conflicto, razonada, calmada yrespetuosamente. Se basa en escuchar y ser escuchado y tolerar opiniones ajenas. Para aplicarlo se necesita paciencia, habilidad de escuchar y hablar a turno con tolerancia ycomprensión.
El dialogar y así comprendernos unos a otros es una necesidad del ser humano, así se descubren aspectos, se conocen opiniones y nos comprendemos mejor 
tracking img