Ninis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
INTRODUCCION
1- LOS NINIS………………………………………………………………………….5.
1.1 Significado Y origen de la palabra” Niní”…………………………………………6.
1.2 Quienes son los “minis”……………………………………………….…………………7.
1.3 Características………………………………………………………………………………8.
2- CAUSAS…..………………………………………………………………………10.
2.1 La SEP y los “ninis”……………………………………………………………………..12.
2.2 La sociedad y los“ninis”………………………………………………………………15.
3- CONSECUENCIAS EN:…….…………………………………………………17.
3.1 Ámbito personal……………………….………………………………………………….
3.2 Ámbito social………………………………………….……………………………………
4- CONCLUCIONES...………………..………………………………………………
4.1 Opinión del gobierno con respecto a los “ninis”………………………………...
5- COMENTARIOS.....……………………………………………………………….
5.1Testimonios…………………….…………………………………………………………..
6- ESTADISTICAS……………………………………………………………………
6.1 Graficas……………………………………………………………………………………… 7- NEXOS….………………………………………………………………………………….
BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………………….
INTRODUCCION
NINIS, son un grupo de jóvenes que vino con todo y aparentemente llego para quedarse, son jóvenes con el futuro cancelado. Noestudian ni trabajan, de ahí el apelativo, y no solo eso, sino que se han convertido en una dura carga tanto para sus familiares como a nivel social.
Los “ninis” son un nuevo fenómeno social en México, estos jóvenes ni estudian, ni trabajan por distintas circunstancias ya sea porque sus padres no los apoyan o porque no tienen los suficientes recursos para continuar con sus estudios. En México existe unageneración que por frustración han decidido dejar sus estudios y su trabajo. La aparición de la generación Niní en México ha causado grandes problemas sociales impactando severamente en el campo educativo, ha causado que el rendimiento de las escuelas sea criticado y que se pongan a prueba a los profesores haciendo dudar de su capacidad para enseñar a los jóvenes.
El estudio particulariza quelos jóvenes de entre 15 y 19 años que viven las condiciones del desempleo y el abandono escolar pronto se ven involucrados en escenarios de paternidad a temprana edad y altas tasas de dependencia. La existencia de este contingente creciente que no estudian ni trabajan ha sido provocada por las restricciones del mercado laboral pero también las del sistema educativo.
La ausencia del conocimiento yformación adecuados, junto con la escasez de valores y virtudes humanas, les impiden evolucionar hacia personalidades saludables, hacia conductas maduras que llenen su vida de plenitud y sentido.
: Una de las razones mas importantes por las que día con día se suman jóvenes a este grupo tiene que ver con la educación actual en México, la problemática en esta es que las escuelas a nivel bachilleratoy licenciatura brindan muy pocos lugares y con ello pocas oportunidades para los jóvenes entre 15 y 19 años. La misma educación en México se ha ido deteriorando con el paso de los años, y hasta ahora la secretaria de educación no ha hecho nada para remediar esta situación,
Otra de las razones por las que los jóvenes dejan de estudiar es por la falta de oportunidades para desarrollarse en suárea o especialidad, debido a que después de estudiar una carrera o una licenciatura, las posibilidades de trabajar en lo que se desarrollaron profesionalmente, se reducen demasiado, e imposibilitan laborar en su rama o rango. Al final estos jóvenes se decepcionan porque a pesar de haber terminado una carrera y en ocasiones hasta una licenciatura, solo consiguen trabajos tan alejados de sus áreas comoson, hacer limpieza y otros tipos de trabajos que solo ayudan a subsistir y en ocasiones ni siquiera eso, es tan difícil creer que a estas alturas de la vida una licenciatura no te sirve de nada en un país en el que económicamente y laboralmente esta por los suelos.
En épocas pasadas los jóvenes se preparaban para hacerse de un mejor futuro, pero ahora, ese futuro prospero y...
tracking img