Ninis

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
“¿QUÉ O QUIENES SON LOS NINIS?”
Una nueva generación de jóvenes se ha dado lugar en México, su nombre o su forma la forma en que los llaman es “NINIS”.
Las características principales de ellos son la poca importancia que le dan a la vida y a todo lo que hacen, son jóvenes que ni trabajan ni estudian y que se sienten atacados por todos y todo lo que los rodea, algunas veces lo único que sientenseguro es el círculo familiar ya que sienten que en ese ambiente están protegidos.
Otra cosa que también los identifica es que en la mayoría de los casos terminan siendo blanco fácil de la delincuencia; es decir que por el estado de ánimo que tienen y la falta de “buena vida” de la que carecen (según ellos) son sublimes a delinquir ya que esto los hace sentirse útiles, los lleva a tener dinero ya sentirse aceptados.
Pero esto ¿Es solo culpa de ellos? . . . . .
No lo creo y es que en esta sociedad, si es que se le puede llamar “sociedad”, todos somos discriminados ya sea por nuestra forma de vestir, de hablar, de expresar lo que sentimos, el tipo de música que oímos, nuestra clase social, etc.
Entonces imaginemos si en este mundo en el que usar unos tenis inapropiados (por poner unejemplo) nos tratan mal ahora pensemos en estos chicos que son débiles mentalmente como se sentirán, no creo que bien ¿verdad?, y no creo ser la única persona en tener estos pensamientos pero claro como siempre solo decimos -¡Hay pobrecitos!- y entonces damos el tema por olvidado y saben ¿porque? , pues la respuesta es obvia, porque somos egoístas.
Hoy en día los “NINIS” son vistos como fenómenospero que podíamos esperar si siempre que aparece un nuevo síndrome lo vemos así, ellos ¡¡NECESITAN SER ESCUCHADOS!! Necesitan apoyo pero debemos empezar desde el núcleo familiar y terminar con toda la sociedad debemos separarnos de los prejuicios y de las miradas feas o de la discriminación, ya que recordemos que todos somos seres humanos que respiramos, sentimos, y lo más importante RAZONAMOS.¿Quiénes son los NINIS?
“Los famosos NINIS”, son jóvenes entre los 12 y los 29 años, podríamos decir que aun son adolescentes o adultos jóvenes, y obviamente son más débiles mentalmente que un adulto y fácilmente se dejan influir por todo lo que ven entonces en conclusión digamos que son algo asi como: seres humanos enojados, ansiosos por el fracaso educativo, tristes y decepcionados por lafalta de oportunidades de trabajo.
Según datos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) existen alrededor de siete millones, y aunque no es un dato exacto sí resulta preocupante dada la incertidumbre en el futuro de estos muchachos y del entorno donde habitan. Por lo regular, el fenómeno de los “Ninis” se genera en las clases medias y altas, pues es un extracto de la sociedad queasegura a los jóvenes de estas edades la cobertura de sus necesidades básicas, como son la alimentación, el techo el vestido y hasta el entretenimiento.

También podemos decir que de alguna manera son causa de la deficiencia en políticas públicas a favor de la juventud y en políticas públicas a favor de la educación; también el gobierno tiene algo que ver ya que a falta de la organización hay masfalta de apoyo laboral.
Para dar una muestra de que tan mal estala organización en México analicemos las siguientes cifras:
Se mencionan datos de la Secretaria de Educación pública (SEP) donde se reporta que en el país hay 2.4 millones de jóvenes en edad de cursar el Bachillerato y que no lo hacen, y que 7.5 millones no siguen estudios profesionales. En el nivel superior, Miguel Szekely,Subsecretario del ramo mencionó que hay 900 mil egresados al año, de los cuales solo el 50 por ciento continúa con la Enseñanza Superior; 25% ingresa al mercado laboral y el 25% restante no estudian ni trabajan.
La responsabilidad de los padres ante sus hijos “Ninis”
Cabe destacar que otra constante en el fenómeno de los “Ninis” es la falta de motivación o exigencia por parte los padres de familia, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por que hay "ninis"?
  • ninis
  • Los Ninis
  • Los ninis
  • los ninis
  • ninis
  • Ninis
  • los ninis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS