Nino y sueno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Niños y sueño: La importancia de un buen dormir
  
Fuente: Dra. Marcela Paredes, Neuróloga Infantil Clínica Santa María.

Lograr que nuestros hijos duerman bien es un desafío importante, porqueno muchas veces lo conseguimos y sabemos que es esencial para su adecuado crecimiento y desarrollo. ¿Qué hacer para que nuestros hijos tengan un sueño reparador? ¿Cómo lograr que se acuesten sin queesto signifique una batalla diaria?
 
Según la doctora Marcela Paredes, neuróloga infantil de la Clínica Santa María, la clave son los hábitos y estos deben establecerse desde el comienzo de la vida.Pero, ¿por qué debemos esforzarnos tanto para que nuestros hijos duerman bien?

Principalmente, porque el sueño tiene una función reparadora y restauradora. Durante este período se produce laconsolidación de las conexiones interneuronales que permiten el aprendizaje de la información recibida durante el día .Por otro lado ha y una serie de procesos hormonales que tienen lugar durante el sueño,entre otras, la secreción de la Hormona de Crecimiento
 
Siempre nos preguntamos cuántas horas debemos dormir para tener un sueño realmente reparador. Esto depende mucho de la edad. “El reciénnacido duerme en siestas frecuentes relacionadas con la alimentación, la que debe ser cada 3 o 4 horas. Posteriormente se va consolidando en una siesta nocturna mas prolongada, de modo que a los 6 mesessean 6 horas sin interrupción, 8 horas aproximadamente al año, y 10 horas sin interrupción a los 2 años. A los 3-4 años, cuando se elimina la hora de siesta diurna, se aumenta una hora al ciclonocturno”, explica la doctora Paredes.

Explica que los adolescentes necesitan dormir entre 8- 10 horas, aunque no siempre las cumplen por motivos sociales. Finalmente, los adultos requiere entre 6y 8 horaspara tener un sueño reparador, sin embargo, estos datos presentan una variabilidad genética individual.
 
¿Qué elementos o rutinas pueden dificultar un buen dormir? Según la especialista los...
tracking img