Niper net

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definir los siguientes conceptos:

Plano: El plano, en geometría, es el ente ideal que sólo posee dos dimensiones, y contiene infinitos puntos y rectas; es uno de los entes geométricosfundamentales junto con el punto y la recta.
Punto: El punto es un elemento geométrico adimensional determinada respecto de un sistema de coordenadas preestablecido.

LINEA: Una línea es una sucesión continuade puntos interminables e infinitos. Cada línea tiene dos sentidos y una dirección. Puede ser de varios tipos.
SEMIRRECTA: Una semirrecta es cada una de las dos partes en que queda dividida una rectapor cualquiera de sus puntos

DISTANCIA: La distancia expresa la proximidad o lejanía entre dos objetos, o el intervalo de tiempo que transcurre entre dos sucesos.

SEGMENTO: es un fragmento derecta que está comprendido entre dos puntos

SEGMENTO DIRIGIDO:

PUNTO MEDIO: es el punto que se encuentra a la misma distancia de cualquiera de los extremos.

PERIMETRO: se utiliza para calcularla frontera de un objeto,

AREA: es la extensión o superficie comprendida dentro de una figura (de dos dimensiones), expresada en unidades de medida denominadas superficiales.

POLIGONO: Unpolígono es una figura geométrica formada por segmentos consecutivos no alineados, llamados lados

COORDENADAS: es un conjunto de valores y puntos que permiten definir unívocamente la posición decualquier punto de un espacio euclídeo

ABCISAS: El plano cartesiano es un sistema de referencia respecto ya sea a un solo eje (línea recta), respecto a dos ejes (un plano) o respecto a tres ejes (en elespacio), perpendiculares entre sí (plano y espacio), que se cortan en un punto llamado origen de coordenadas. En el plano, las coordenadas cartesianas (o rectangulares) x e y se denominan abscisa yordenada, respectivamente

ORDENADA: En el plano, las coordenadas cartesianas (o rectangulares) x e y se denominan abscisa y ordenada, respectivamente

EJES DE COORDENADAS: El plano cartesiano es...
tracking img