Etica de la mano a los capos del conocimiento

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
ETICA DE LA MANO A LOS CAMPOS DEL CONOCIMIENTO

¿Cuál es la influencia que tiene la ética en algunos campos del conocimiento?
Esta es una pregunta un poco confusa porque la frase campos delconocimiento da a entender muchos significados, relacionados con disciplinas del presente y filosofía desde hace mucho tiempo como la de Platón y Aristóteles que aun siguen siendo recordadas, y utilizadaspara explicar muchas cosas.
La ética (según wikipedia) estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar ésta posteriormente a los distintos ámbitosde la vida social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.
La moral es el conjunto de creenciasy normas de una persona o grupo social determinado que oficia de guía para el obrar (es decir, que orienta acerca del bien o del mal, correcto o incorrecto de una acción o acciones).
Con la ética sesentencia o se valora moralmente a una persona, situación, acción o cosa además se dan juicios morales.
La ética estudia los valores, es decir, todo aquello que las personas desean, consideranimportante de hacer o conformar su manera de ser (su personalidad). Los seres humanos, por ser libres, vamos formando nuestro carácter, es decir, la manera habitual de ser y hacer, mediante nuestros actos,la formación del carácter presenta dos situaciones: en primer lugar, con cada acto elegimos una entre varias posibilidades, como ejemplo; en este momento puedo poner atención a las clases o utilizarmi tiempo para escribir algo que me interesa, o no poner atención, ni respetar el tiempo de otros, o fastidiar al maestro o a mis compañeros, etc., en segundo lugar con cada acto configuramos laconducta habitual: quien roba se hace ladrón, quien miente se convierte en mentiroso, quien estudia se convierte en estudiante. Haciendo el mal, adquirimos hábitos negativos (vicios) y nos hacemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y conocimiento
  • La etica y el conocimiento
  • Ética del conocimiento
  • encuesta conocimiento higiene manos
  • cap 10 SOCIEDADES DEL CONOCIMIENTO
  • Ética empresarial de la mano de la RSE
  • La tecnologia de mano con la etica
  • La Etica A La Mano De La Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS