Niquel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El níquel es un oligoelemento que se encuentra presente en
Legumbres (frijoles,lentejas,soya,garbanzos), cereales integrales, espinacas, perejil, chocolate, moluscos, la levadura de cerveza
Lapalabra “oligo” viene del griego y significa pequeño. La palabra “elemento” en química se refiere a un cuerpo simple, es decir una sustancia que no puede ser descompuesta en otros cuerpos.
Losoligoelementos son por tanto, cuerpos químicos simples en pequeñas cantidades que Resultan indispensables para la actividad normal de las células y cientos de procesos vitales. Nuestro organismo es incapaz desintetizarlos, por lo que debe tomarlos del medio ambiente
El ser humano no puede producir oligoelementos pero los necesita para vivir y preservar su salud. Son sustancias que intervienen en lasfunciones respiratoria, digestiva, neurovegetativa y muscular, como reguladores y equilibrantes. Todos ellos deben estar presentes en nuestra alimentación porque, si no ingerimos las pequeñas peroimportantes dosis de ellos que precisa nuestro organismo, podemos enfermar.

Qué son los oligoelementos Son metales y metaloides cuya presencia e intervención resultan indispensables para la normalactividad de las células, para los procesos vitales. Desempeñan un papel importante en el organismo, pues están implicados en la elaboración de determinados tejidos como huesos y dientes, regulan latransmisión neuro-muscular, la permeabilidad de las membranas celulares y el equilibrio ácido-base, en la síntesis de las hormonas y, sobre todo, en un buen número de sistemas enzimáticos, regulando elmetabolismo. . Los oligoelementos deben estar presentes en nuestra alimentación porque, si no ingerimos las pequeñas pero importantes dosis de ellos que necesita nuestro organismo, podemos enfermar.
HIERRO,CROMO, YODO, MANGANESO, SELENIO, ZINC, COBALTO, FLÚOR, LITIO, SILICIO, NIQUEL
Los metaloides o semimetales son elementos químicos que no se pueden clasificar dentro de los metales, ni tampoco...
tracking img