Nirvana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NIRVANA

El Grunge es un subgénero del Rock, derivado del Indie Rock y el Rock Alternativo tomando sonidos del Heavy Metal, Hard Rock y el Punk Rock. Como genero musical el Grunge se caracteriza por el uso de versos tranquilos, coros y solos de guitarra con un sonido mas pesado, las guitarras se caracterizan por un sonido distorsionado y sucio, la batería mas pesada con un ritmo entre punk yheavy metal.

Surgió con grupos provenientes del estado de Washington en especial del área de Seattle, a finales de la década de los 80’s cuando el glam metal y el trash metal encabezaban las listas de popularidad musical.

La mayoría de los grupos estaban conformados por jóvenes con ideologías distintas a las de los demás en esa época o que tenían problemas familiares, de personalidad oeconómicos eso haría que el genero fuera tan popular porque hacia que muchos jóvenes se sintieran identificados con lo que se hablaba en las canciones.

En mi opinión no creo que nadie se hubiera imaginado que el Grunge alcanzaría el éxito y nivel de popularidad que llego a tener o que seria el sonido de una generación de jóvenes con distintos problemas o por así decirlo jóvenes marginados, que en eseentonces se le llamaba la Generación X, tal genero necesitaría un vocero con el que los jóvenes se sintieran identificados, un vocero que conociera y entendiera los problemas que la mayoría de los jóvenes sufrían en ese entonces. Pero nadie se imagino la revolución musical que esto conllevaría y la leyenda que ésta formaría, por eso contare la historia de Nirvana, hablando no solo sobre el éxito yfama que obtuvieron, sino también sobre la conexión que tenían los integrantes con sus fans formando parte de dicha generación, contando un poco sobre la vida de los integrantes dando algunos puntos importantes y por ultimo hablare de la tragedia que haría que la banda terminara separándose.

Kurt Cobain nació el 20 de febrero de 1967, a muy temprana edad empezó a mostrar interés por la músicaoyendo bandas como The Beatles y The Ramones, según sus padres la vida de Kurt cambio drásticamente a los 7 años cuando ellos se divorciaron lo que ocasionó un cambio en su personalidad. Años mas tarde el divorcio de sus padres ocasionaba que Kurt regularmente se mudara con su padre o con su madre e incluso que se escapara de su casa haciéndolo pasar noches en hospitales durmiendo en las sales deespera hasta incluso pasar noches debajo de un puente dejándole experiencias traumáticas que años mas tarde lo transformarían en un hombre deprimido e inseguro de si mismo. A los 14 años Kurt recibió su primera guitarra de su tía, siendo zurdo solo tubo que cambiar las cuerdas de lugar, él demostró una facilidad para la guitarra y desde ese momento el intentó formar bandas con sus amigos, sinembargo tuvo problemas para encontrar a alguien con quien tocar, debido a que ninguno de sus amigos no poseían ningún talento musical. Tiempo después Cobain conoció a Krist Novoselic, a quien convencería de formar una banda.

Krist Novoselic nació el 16 de mayo de 1965, a los 9 años Krist escuchaba bandas como Led Zeppelin, Devo, Black Sabbath y Aerosmith, para cuando el tenia 15 años sus padre lomandaron a vivir con unos parientes en Croacia, ahí Krist empezó a escuchar Punk Rock, después de un año sus padres lo llevaron de regreso pero Krist se sentía muy extraño y empezó a beber y a fumar marihuana excesivamente. En su último año de la preparatoria, se había comprado un carro, unas bocinas y una guitarra “…tomé lecciones y le dije a mi maestro, Warren Manson (el mismo que enseñó a Kurt)que me gustaba mucho el Blues...” . Poco tiempo después Krist y Kurt se conocen.

Krist se graduó de la preparatoria en 1983, ese mismo año por fin Krist y Kurt empiezan a tocar en una banda juntos, al poco tiempo sus padres se divorciaron.

En los meses iniciales, Cobain y Novoselic trabajaron con varios baterístas, al mismo tiempo la banda paso por varios nombres hasta que en febrero de...
tracking img