Nisan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Nissan Maxima es un automóvil del segmento E fabricado por la empresa de automóviles japonesa Nissan que se encuentra en una línea de alta ejecutiva de tamaño medio y sedanes deportivos. El Maximadebutó en 1976 como una versión de lujo del Bluebird y se escindió en su propia línea en 1980, fabricándose continuamente desde entonces. La mayoría de los Maxima anteriores a 2004 se construyeron enOppama, Japón, hasta que el actual modelo de Norteamérica se comenzó a construir en Smyrna, Tennessee, EE.UU.
Postguerra

En un movimiento para recuperarse del vacío tecnológico de los años deguerra, Nissan realizó una alianza estratégica con Austin Motor Co. Ltd. del Reino Unido en 1952, y el primer Austin salió de la línea un año más tarde. Nissan fue el primer constructor Japonés enrecibir el premio Deming a la excelencia de ingeniería en 1960. En este período, Nissan enfatizaba en lograr una organización fuerte para apoyar la etapa siguiente de la compañía.
[editar] MotorizaciónEl Bluebird 1959 y el Cedric 1960 cautivaron a los compradores japoneses. En 1966, Nissan se fusionó con Prince Motor Co. Ltd., agregando los renombrados modelos Skyline y Gloria a su línea deproductos, e incorporó a un personal excepcional de ingeniería que continuó la excelente tradición de las compañías aéreas de Nakajima y de Tachikawa, que previamente fabricaban distinguidos motores deavión.

El avance en motorización dio lugar a accidentes de tráfico y contribuyó al problema de la contaminación atmosférica. Nissan desarrolló su primer vehículo experimental de seguridad (ESV) en 1971 yha adoptado un extenso programa de seguridad en sus vehículos a través de los años. Para prevenir la contaminación atmosférica, Japón hizo cumplir los más altos estándares de emisión de gases. Es poresto que Nissan desarrolló el sistema de convertidor catalítico de tres vías, la tecnología más prometedora disponible en aquella época.
[editar] Globalización y presente

Nissan comenzó...
tracking img