Nissan auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“NISSAN S.A. de C.V.”
ACTA CONSTITUTIVA.
CONSTITUCIÓN DE LA EMPRESA. MÉXICO, DISTRITO FEDERAL, A PRIMERO DE MARZO DE 1941.
NOMBRE. La compañía se denomina con el nombre comercial de NISSAN S.A de C.V. (Sociedad Anónima de Capital Variable).

DURACIÓN: La duración de la sociedad será indefinida.

OBJETO SOCIAL: La sociedad tendrá por objeto la compra, venta, fabricación de piezas yautomóviles.

CAPITAL SOCIAL: El capital social es variable y, por lo tanto susceptible de ser aumentado por aportaciones posteriores o por admisión de nuevos accionistas, y de ser disminuido por retiro total o parcial de aportaciones, sin más formalidad que las requerida por este estatuto, por el capítulo octavo de la Ley General de Sociedades Mercantiles, por las demás disposiciones aplicables, en sucaso, y por el título de concesión para la administración portuaria integral que se otorgue a la sociedad.
El capital social mínimo sin derecho a retiro es de CIEN MIL, y deberá estar íntegramente pagado. La parte variable del capital es ilimitada.

LA ADMINISTRACIÓN: La administración de la sociedad será confiada a un consejo de administración, cuyos miembros serán designados de acuerdo con lodispuesto en el presente estatuto, en las normas aplicables de la Ley General de Sociedades Mercantiles, estará integrado por no más de nueve miembros propietarios y otros tantos suplentes, quienes podrán ser accionistas o no. Los consejeros desempeñarán sus funciones durante el lapso fijado al designarlos.

LA DIRECCIÓN: Estará a cargo del Director General, que será nombrado por el consejo deadministración y a este le corresponderá el gobierno y la representación legal de la sociedad.

PODERES:

Del consejo de administración: En general, llevar al cabo los actos y operaciones que sean necesarios o convenientes para la consecución de los fines de la sociedad, excepción hecha de los expresamente reservados por la ley o por el presente estatuto a la asamblea de accionistas. Lasreferencias de este artículo a los preceptos del Código Civil para el Distrito Federal se entienden hechas a los correlativos de los códigos civiles de las entidades en que el mandato se ejerza.

Del director general: Tendrá la firma social, será el mandatario superior de la institución y estará investido de los poderes de que se habla en las fracciones I y II del artículo trigésimo tercero delestatuto. Será responsable de la administración y vigilará la buena marcha de los negocios sociales. Participará en las acciones del consejo de administración, al cual rendirá informes con la periodicidad que el mismo determine. Tendrá las demás atribuciones que le sean delegadas do encomendadas por el consejo de administración, y las que le confieran las normas legales o estatuarias aplicablesVIGILANCIA: La vigilancia de las operaciones sociales estará confiada a un comisario propietario por la serie "A" y a uno por la serie "B" , así como a sus respectivos suplentes que serán designados por las correspondientes asambleas especiales, por mayoría de votos, y quienes podrán ser accionistas o personas extrañas a la sociedad. Los comisarios nombrados en razón de su calidad de servidorespúblicos ejercerán su cargo mientras ostenten el carácter de funcionarios del ente gubernamental que hubiera propuesto la designación. Los demás durarán en funciones por tiempo indeterminado; y continuarán en el desempeño de su cargo mientras no tomen posesión los designados para substituirlos.

UTILIDADES Y PÉRDIDAS: El ejercicio social comenzará el primero de enero y terminará el día último dediciembre de cada año.
Utilidades: En cuanto a las utilidades que se obtengan, se observarán las siguientes reglas:
I.- Se creerán las provisiones necesarias para el pago de la participación de los trabajadores en las utilidades;
II.- Un cinco por ciento como mínimo, será separado para formar el fondo de reserva legal hasta que el mismo importe, cuando menos, la quinta parte del capital...
tracking img