Nitchel

Páginas: 30 (7262 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
nitchelll
Por el Dr. Javier Rivas Martínez (M.D)
Era difícil creer que Federico Nietzche, el filósofo del martillo, el anticristo, como se auto llamaba orgullosamente, haya escrito letras que lo comprometen a servir a Dios por siempre… Esto fue, en el año 1858, a la tierna edad de 14 años. Podemos ver, que Nietzsche había tomado el compromiso y la decisión de servir a Dios siempre. FriederichNietzche nació en Rocken, Alemania, en 1844. Hijo de un clérigo protestante, recibe tremenda congoja por la pérdida de su amado padre, a quien se le diagnosticó un reblandecimiento cerebral, causa, supuesta, que le causó la muerte el 27 de julio de l849. Un año después de la muerte de su padre, el pequeño hermano de Nietzche, Ludwig, fue encontrado en un paroxismo de espasmos y muere, aconteciendoesto en 1850.
Nietzche mismo afirma que su niñez fue de extrema aflicción y dolor. Era inclinado a la soledad, ya que sus amigos le hacían burla por lo marcado de de su seriedad. Se cree que en sus años mozos, haya existido la posibilidad de que Nietzsche contrajera sífilis, y eso le provocara una severa neuro-infección, que posiblemente tuviera relación significante en el contenido de losescritos de su filosofía impía y terrible. Otra probabilidad sería, una enfermedad mental hereditaria, por la afectación neurológica del padre que le causó la muerte, y también, posiblemente, a su hermano más pequeño, que murió bajo espasmos que serían, tal vez, mioclonos (¿epilepsia?).
En el correr de los años, Nietzche ya definido como filósofo y escritor brillante, yergue su doctrina de muerte quese caracteriza por proclamar el sentido de la tierra, la muerte de Dios y el superhombre. En su libro, «Así habló Zaratusrta», dice así con tono de blasfemia:
«Yo os conjuro hermanos míos, que permanezcáis fieles a la tierra y no creáis aquellos que os hablen de esperanzas ultraterrenas».
Evidentemente, Nietzsche niega a Dios con esta proclamación famosa; además exhorta a la búsqueda de unsentido real del mundo en una nueva tabla de valores, rechazando todo sistema (nihilismo) para satisfacer por completo los instintos naturales del hombre, mejor dicho, de su transición, que es el superhombre ideal de Nietzsche. Nietzche dice que antes el peor delito era faltar a Dios, pero que –Dios ha muerto-, y quienes han creído en Él, los considera como delincuentes. Para Nietzche, en labios de suZaratustra redimido, el peor delito es en contra del sentido de la tierra, delito que abarca a los que han creído en una «irrealidad divina» o religiosa (y más específicamente, los cristianos, a quienes aborrecía Nietzche con no poca pasión).
La postura filosófica nietzscheana, es altamente vitalista, y proclama la muerte de todo aquello que denote debilidad, y el cristianismo, no se excluye de suseveridad:
¿Qué es bueno? - Todo lo que eleva el sentimiento de poder, la voluntad de poder, el poder mismo en el hombre.
¿Qué es malo? - Todo lo que procede de la debilidad.
¿Qué es felicidad? - El sentimiento de que el poder crece, de que una resistencia queda superada.
No apaciguamiento, sino más poder; no paz ante todo, sino guerra; no virtud, sino vigor (virtud al estilo delRenacimiento, virtù, virtud sin moralina).
Los débiles y malogrados deben perecer: artículo primero de nuestro amor a los hombres. Y además se debe ayudarlos a perecer.
¿Qué es más dañoso que cualquier vicio? - La compasión activa con todos los malogrados y débiles - el cristianismo... («El Anticristo»).
En 1889, Nietzche es internado en un manicomio de Basilea, Suiza, donde se le diagnostica parálisisprogresiva cerebral. En 1897, Elizabeth, hermana del filósofo nihilista, lo lleva a Weimar. En 1900, al medio día del sábado 25 de agosto, Nietzsche muere.
La obra de Nietzsche es simpática, interesante y seductiva. Yo fui un fanático extremo de sus ideas llenas de locura, y aprobé la –muerte de Dios- que promulga por medio de ellos.
Nietzsche, hombre de capacidad intelectual extrema, fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Platon y Nitchel
  • Ensayo 4 Humanidad Arquitectura Nitchel Jara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS