Nitrato

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
MINERALOGICAL CHARACTERISATION OF NATURALLY FLOATABLE GANGUE IN MERENSKY REEF ORE FLOTATION.
M. Becker, P.J. Harris, J.G. Wiese, D.J. Bradshaw.
Síntesis.

El complejo Bushveld en Sud-África esuna intrusión ígnea de aproximadamente 65000 km2 que contiene el mayor grupo mineral de platino del mundo (PGM). Dentro de los depósitos de estas menas se encuentra Merensky Reef, UG2 Reef y Platreef,cuyos depósitos minerales representan una gran parte de la economía del país. Típicamente el ortopiroxeno y la plagioclasa son los minerales silicatados dominantes en esta mena ROM (run of mine) yaparecen de forma invariable en una amplia variedad de texturas. En menor proporción aparecen el clinopiroxeno y los olivinos; y también algunos minerales hidrosilicatados como micas, talco, serpentina yarcillas. Merensky Reff contiene solo una pequeña porción (300 g/ton) y llega a su máximo con la ausencia de depresante. Por comparación de los concentrados mineralógicos producidos por las pruebasde flotación mencionadas anteriormente, se evalúa la naturaleza de las partículas en por métodos de equipo QEMSCAN.
Detalles Experimentales
Las muestras utilizadas para el protocolo de investigacióncorrespondieron a material ROM (Run of mine); el cual fue chancado, mezclado, cuarteado y separado en muestras de 1 kg. Las pruebas de flotación batch se llevaron a cabo utilizando un procedimientoestándar para 60% pasante de 75 micras y dos condiciones diferentes; con y sin depresante (Stypress 504); a partir del cual se calculó la proporción de NFG.
Se recolectaron cuatro concentradoscronometrados (C1, C2, C3 y C4; sucesivamente) y cada condición de ensayo se realizó por quintuplicado con el fin de producir la suficiente masa de concentrado para análisis mineralógico. La muestraalimentadas se analizaron en cuatro fracciones de tamaño (+5/-20, +20/-38, +38/-75 y +75 micras) para determinar la abundancia mineralógica utilizando BMA (Bulk Mineralogical Analysed) del equipo QEMSCAN....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nitratos
  • nitrato
  • nitrato
  • Nitratos
  • nitratos
  • Nitratos
  • nitratos
  • Nitrato de plata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS