Nivel actual química en la u

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los estudiantes que ingresan a la U son estudiantes muy heterogéneos académicamente ya que existen unos que dejaron de estudiar después de graduarse muchos años, los que vienen del antiguo sistemaeducativo dado por el Decreto 230, y tal vez unos con validación, pero el hecho es que vienen con muchas deficiencias en química en sus conceptos básicos de la estructura de la materia. Se observaproblemas en las operaciones básicas de conversión de unidades y a sido necesario remitirlos de una forma indirecta a libros muy básicos no universitarios para que adquieran entendimiento.

Sedesarrollo estrategias de didáctica química para que ellos entiendan, pero los estudiantes que se quedan de los temas, ya es casi imposible que alcancen a sus compañeros, debido a que el estudiar en lajornada nocturna les impide adelantarse por las jornada de trabajo distintas y distantes que tienen; y mientras buscan su grupo ya los otros compañeros están muy aventajados. Pero eso no es escusa paraque rindan en un nivel universitario.

Además de las deficiencias en química, presentan deficiencias en operaciones básicas de química como multiplicación, potenciación y logaritmos; lo cualinfluye en cierto modo en la ejecución de los problemas planteados en química inorgánica. Es difícil explicar un tema cuando no saben utilizar la calculadora por no haber entendido los conceptos depotenciación, pero se ha llegado a explicarles de una forma muy básica para que puedan comprender y de esta forma rinde más el trabajo en clase con los estudiantes.

Algunos estudiantes están muypreocupados por su aprendizaje y eso amerita un sacrifico de explicarle un momento aunque el tiempo es muy limitado. Con esos estudiantes aunque tenga deficiencias se atiende.

En conclusión losestudiantes que empiezan química inorgánica, necesitarían primero una introducción en matemáticas básicas para llevar un semestre más tranquilo y de este modo no sufrir mucho en el primer y último corte que...
tracking img