Nivel Celular

* NIVEL CELULAR: Son aquellos seres vivos pluricelulares. Las células se agrupan y se reparten las funciones entre ellas, conservando su independencia, por ejemplo los Líquenes, algas, musgos, Hongosy Esponjas.

* NIVEL DE TEJIDOS: En biología, los tejidos son aquellos materiales constituidos por un conjunto organizado de células, con sus respectivos organices iguales o de unos pocos tiposde diferencias entre células diferenciadas de un modo determinado, ordenadas regularmente, con un comportamiento fisiológico coordinado y un origen embrionario común. Ejemplos anteriores secorresponderían respectivamente con parénquima, tejido muscular o tejido.

* NIVEL ÓRGANOS: es un conjunto asociado de tejidos que concurren en estructura y función. Dentro de la complejidad biológica losórganos se encuentran en un nivel de organización biológica superior a los tejidos e inferior al de sistema. por ejemplo los Platelmintos (Tenia saginata).

* NIVEL SISTEMA de ÓRGANOS: En ellos,los órganos se asocian cumpliendo funciones conjuntas y forman APARATOS o SISTEMAS. Cada órgano contribuye con una parte del trabajo que le corresponde realizar al Sistema de órganos al cual pertenece,por ejemplo el Aparato Digestivo, Circulatorio, Excretor, Nervioso, Reproductor, etc. A este nivel pertenecen los Invertebrados Superiores: Artrópodos, Moluscos, Equinodermos, Anélidos y todos losVertebrados: Peces, Anfibios, Reptiles, Aves y Mamíferos. Entre los vegetales: las plantas Superiores (plantas con flores) y los Helechos.

* INDIVIDUO: Es un ser único e indivisible.

* NivelPoblación: Es el total de habitantes de un área específica (ciudad, país o continente) en un determinado momento

* Nivel de Comunidad: Es el conjunto de poblaciones de diferentes especies(animales y plantas) que se encuentran interrelacionadas en un área o habitad determinado.

* ECOSISTEMA: Conjunto de seres bióticos y abióticos que se relacionan entre sí y con el medio que los...
tracking img