Nivel de ansiedad en niños maltratados física y emocionalmente

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
Catalina Sarmiento Bustos
Observación y medición.
Psicología VII SEM, Noct.
Prueba individual.
Nivel de ansiedad en niños maltratados física y emocionalmente,

Con esta prueba busco medir elnivel de ansiedad en niños de 7 a 11 años de la ciudad de Bogota, de estrato 2. El fin de la prueba es determinar la afectación del maltrato en un menor de edad dependiente de un núcleo familiarcompuesto por madre y padre Y/o con la ausencia de una de estas autoridades.
Adicional mente medir este nivel de ansiedad nos puede dar un apoyo para determinar las razones principales del rendimientoacadémico, falta de relaciones sociales y demás Los estudiantes con desórdenes de ansiedad pueden presentar varios comportamientos en el
Salón de clase. Los comportamientos más comúnmente expresadosque se relacionan con este desorden son: Ausencias frecuentes, Negación a participar en actividades sociales, Comportamiento aislante, Muchas quejas físicas, Preocupación excesiva sobre
la tarea olas notas, Calificaciones bajas, Episodios de llanto, Frustración, Miedo de situaciones nuevas. Puesto que los estudiantes con trastornos de ansiedad se sienten frustrados fácilmente, pueden tenerdificultad de terminar su trabajo escolar. Pueden preocuparse tanto de hacer el trabajo perfectamente bien que tardan más que los otros estudiantes. O ellos pueden simplemente negarse a comenzar por miedoa no poder hacer nada bien. Sus miedos de ser desconcertados, humillados, o de fracasar pueden dar lugar a que el estudiante evite la escuela. A menudo rezagarse en su trabajo debido a las ausenciasnumerosas, crea un ciclo de miedo al fracaso, de la ansiedad creciente, y de la evitación, que conduce a más ausencias.

La mayoría de los datos históricos que se tienen respecto a los malos tratosrecibidos por niños y niñas, muestran que la resolución de los conflictos mediante el castigo severo constituye una práctica arraigada desde la antigüedad:

En Babilonia, en la época anterior a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato emocional en niños y adolescentes
  • Maltrato Fisico Y Moral En Niños Y Adolecentes
  • Necesidades fisicas, emocionales y sociales del niño
  • Necesidades físicas, emocionales y sociales del niño
  • Necesidades Físicas, Emocionales y Sociales Del Niño
  • MALTRATO FÍSICO EN NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACIÓN INICIAL
  • Maltrato Emocional
  • Maltrato Emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS