Nivel de satisfacción e impacto de la plataforma b-learning en la escuela de enfermería de la uladech-piura

Páginas: 27 (6698 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
[pic] [pic]

“AÑO DE LA AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL DEL PERÚ”

“Universidad Católica Los Ángeles Chimbote”

FACULTAD DE INGENIERÍA

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

“Nivel de satisfacción e impacto de la plataforma b-learning en la Escuela de Enfermería de la ULADECH-Piura”

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1.Caracterización del problema

Actualmente, el desarrollo de las tecnologías de información y comunicación (TIC’s) está transformando paulatinamente la forma de actuar y relacionarnos en los ámbitos económico, social, político y educativo. Las TIC’s han incursionado masivamente en la educación universitaria, cambiando tanto los modelos organizacionales como los pedagógicos. Las diferentes Tecnologíasde Información facilitan el acceso a la información desde cualquier lugar que cuente con una computadora conectada a internet, siendo esta información la misma que brindan las universidades. Así, la universidad deja de ser el depositario absoluto de la información para convertirse en gestor del conocimiento, característica distintiva que constituye un valor educativo agregado (1).

Así es comouna gran cantidad de instituciones universitarias vienen integrando a su modelo curricular el Blended Learning. Esta modalidad emergente, funde la educación presencial con la virtual en la búsqueda de soluciones a las necesidades de formación; sustentando su quehacer, en la utilización de espacios de información y de comunicación denominados genéricamente, como espacios virtuales o zona deestudios interactivos con reuniones o sesiones presenciales periódicas o supeditadas a las necesidades e intereses de los programa de estudios o a los requerimientos de los usuarios (1).

La educación tradicional presencial trata, en la mayoría de casos, al alumno como un mero espectador, con un profesor que se conforma con recitar datos, sin hacer partícipe al estudiante. Ante esto, el b-learning debemostrarse como una alternativa que permita a los estudiantes ser participantes activos en los cursos, que ofrezca al alumno la posibilidad de hacer, investigar y experimentar.

Así, La Universidad Los Ángeles de Chimbote viene implementando su conversión en universidad abierta en régimen blended learning, mediante el cual busca promover un aprendizaje que va mucho más allá del simple uso de latecnología, que implica dotar a las personas de nuevas habilidades que las capaciten para poder vivir un constante aprender, desaprender y re aprender (2).

1.2. Enunciado del problema

Este estudio pretende medir el nivel de satisfacción e impacto que tiene el sistema b-learning en la Facultad de Enfermería, para lo cual se plantea la siguiente pregunta:

¿Cuál es el nivel de satisfacciónen la Facultad de Enfermería de la ULADECH ante el sistema Blended Learning y el impacto del sistema b-learning en los estudiantes?

Después de haber formulado la pregunta general podemos formular las preguntas específicas:

¿Cuál es el nivel de satisfacción de los estudiantes de la Facultad de Enfermería ante el b-learning?

¿Cuál es el nivel de satisfacción de los docentes de la Facultad deEnfermería ante el b-learning?

¿Cuál es el nivel de aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Enfermería?

¿Cuál es la actitud de los alumnos ante la plataforma virtual?

¿Cuál es la actitud de los docentes ante la plataforma virtual?

1.3 Formulación de los objetivos

1.3.1 OBJETIVO GENERAL

Determinar el nivel de satisfacción y el impacto del b-learning en la Facultad deEnfermería de la Universidad los Ángeles de Chimbote – Piura.

1.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Determinar el nivel de satisfacción de los estudiantes y docentes de la Facultad de Enfermería da la ULADECH ante el sistema b-learning.

Determinar el nivel de aprendizaje de los alumnos con el sistema b-learning.

Determinar las actitudes de los alumnos ante la plataforma virtual de la ULADECH....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plataformas de e-learning
  • PLATAFORMAS E LEARNING
  • Plataformas E-learning
  • E-Learning, B-Learning, R-Learning
  • e-learning b-learning m-learning
  • E-Learning Y B-Learning
  • E-Learning, B-Learning
  • B-Learning

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS