Vivientes y no vivientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Águila es el nombre genérico en singular dado a las mayores aves depredadoras, en plural hablando de éstas se dice las águilas. Ellas se caracterizan principalmente por su gran tamaño, constituciónrobusta y cabeza y pico pesados. Como todas las aves de presa, las águilas poseen un pico grande, poderoso y puntiagudo para desprender la carne de su presa. Cuentan también con tarsos y garraspoderosos. Llama también la atención la fuerza de las águilas, que les posibilita alzar en vuelo a presas bastante más pesadas que ellas. Además poseen una vista extremadamente aguda que les permitevisualizar potenciales presas a distancia, por ejemplo el águila real posee dos puntos focales en sus ojos, uno para mirar de frente y otro para localizar la mirada hacia los costados escudriñando a ladistancia.
Se alimentan principalmente de otras aves, mamíferos, reptiles y peces.
Hábitat: Las diversas especies y subespecies de águilas pueden ser encontradas en casi cualquier parte del planetaexcepto en la Antártida. El ÁGUILA es un ave depredadora, cuyo hábitat es AEROTERRESTRE y habita en todas partes del Mundo, excepto en la Antártida. Como son Aves de presa se las encuentra cazando en suvuelo que generalmente está en las altas montañas, en los bosques, en las praderas, etc. Bosques y terrenos arbolados, desde pluviosas de tierras bajas hasta bosque de galería y pequeños bosques demontaña; raramente se adentra en sabanas abiertas para alimentarse.
Hay dos grupos, las migratorias y las sedentarias, las migratorias pueden volar miles de kilómetros desde el punto donde anidan al lugardonde invernan, aunque las sedentarias también cambiarán su rumbo y por lo tanto se desplazarán dependiendo del clima, lluvias y frío.
Las águilas han sido utilizadas por muchos pueblos como símbolonacional y especialmente símbolo imperial, mostrando tanto poderío como belleza. Del Imperio Romano es que, en general, otros estados han tomado la forma más usual del emblema con un águila; el...
tracking img