Nivel inicial el vivero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenidos:

Función social del vivero.
Aproximación a la idea de las plantas como seres vivos.
Estructura de la planta: ( semilla, tallo, hoja, flor, fruto)
Observen los diferentes espacios ydistribución de plantas en el vivero.
Reconocimiento de la importancia del cuidado de las mismas.
Identificación de rasgos comunes entre las plantas.


Actividades:
Observación de enciclopedia yláminas de diferentes plantas. Les diré a los niños: ¿Nuestro jardín no tiene plantas, como hacemos para conseguirlas?
Les plantearé la idea de que juntos podemos armar un mini vivero en el patiode nuestro jardín.
Buscamos la palabra vivero en el diccionario.
Armamos la entrevista para hacerle al señor del vivero. ¿Que se vende en el vivero? ¿Qué es una planta? ¿Cómo nacen las plantas? ¿Quées una semilla? ¿Todas las plantas nacen de una semilla? ¿Todas las semillas son iguales? ¿Son todas las plantas iguales? ¿Todas las plantas tienen flores? ¿Qué cuidados necesita una planta parasobrevivir? ¿Cómo llega el agua a la planta? ¿Todas necesitan el mismo cuidado?
Realizamos la salida al vivero del barrio.
Recorremos el vivero, observamos los diferentes espacios donde hayplantas.
Llevamos hojas, lápiz negro, y colocaremos tablas de madera en un lugar conveniente y cómodo para que hagan registro de lo que observan.
Comentamos al señor entrevistado que nuestro jardín notiene plantas y en el patio tenemos un espacio de 3 x 3 Metros le preguntaremos cuales son las herramientas necesarias para su armado y le preguntaremos también que semillas y gajos podemoscomprar para esta época del año para ese espacio.
En la sala, corroboramos la información previa con la nueva. Haremos Sistematización de la información recopilada en un afiche, las ideas junto confotos y registro de lo observado.
Observación en pequeños grupos de plantas en donde se pueda ver las raíces, y semillas, en un primer momento sin lupas y luego con lupas, dibujarán lo que observaron...
tracking img