Reunión de padres

Me hace falta un punto departida, aunque no sea más que un grano de polvo o un destello de luz.
Esa forma me proporciona una serie de cosas y cada cosa hace nacer otra cosa. La punta de un hilo puede desencadenarme un mundo."Joan Miró.

Le preguntamos a Graciela: ¿Cómo te sentiste al realizar una reunión como la analizada en el artículo anterior?
Y nos contestó:

Ustedes saben muy bien el temor que tenía yo al preparar esta reunión ya que sabía, por comentarios, quelos padres estaban muy enojados por falta de respuestas concretas y a la vez preocupados.
Entonces, toda esa carga caería sobre mí, vendrían a descargar sus broncas conmigo, por eso desde el primer momento me adueñé de la reunión y no permití quede ninguna manera fueran ellos los que la manejaran. Además, estaba segura de que tendría asistencia perfecta de padres, era mucha su ansiedad y la necesidad de saber qué sucedería de ahora en más con sus hijos.
Yo no quería hacer una reunión"común", de esas donde se habla de horarios, piojos, recreos, entrega de boletines, etc.: quería que los padres de mis alumnos se fueran satisfechos y seguros de que la etapa que faltaba para finalizar el año, sería (con la ayuda de ellos) totalmentefructífera. Y así lo fue, ya que a fin de año me enteré de que un grupo de padres "tan conflictivo"y a los que les temía (?), fueron a pedir a la Dirección que yo continuara con el grupo en 5to. grado.
Lo que rescato de todo esto es que una reunión depadres debe aprovecharse al máximo, no debe ser improvisada, sino todo lo contrarío, el docente como "dueño" de la reunión ya que es él el que cita a los padres, debe tener muy en claro qué quiere lograr y si no lo tiene "muy en claro" buscarasesoramiento.
Me sentía verdaderamente muy segura, tranquila, porque sabía que todo había sido muy bien planificado, y creo que logré mi objetivo, ya que cuando finalizó la reunión muchos padres aplaudieron, me felicitaron y a una mamá se le oyó [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Nivel inicial reunión de padres. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Nivel-Inicial-Reuni%C3%B3n-De-Padres/1668554.html

MLA

"Nivel inicial reunión de padres" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nivel-Inicial-Reuni%C3%B3n-De-Padres/1668554.html>.

MLA 7

"Nivel inicial reunión de padres." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nivel-Inicial-Reuni%C3%B3n-De-Padres/1668554.html>.

CHICAGO

"Nivel inicial reunión de padres." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Nivel-Inicial-Reuni%C3%B3n-De-Padres/1668554.html.