Nivelacion simple ( topografia)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS – FILIAL
PIURA
FACULTAD DE INGENIERIAS Y ARQUITECTURA.
Escuela Académica Profesional de Ingeniería Civil

“Año del centenario de machu picchu para el mundo”
Informe de calculo de peso aparente compactado y suelto
CURSO :
Tecnología del concreto
DOCENTE :
Ing. Juan Asalde Vives
CICLO :
V
ALUMNA :
Izquierdo cruzcarla y.



Piura, abril del 2011

INTRODUCCIÓN

Antiguamente se decía que los agregados eran elementos inertes dentro del concreto ya que no intervenían directamente dentro de las reacciones químicas, la tecnología moderna se establece que siendo este material el que mayorporcentaje de participación tendrá dentro de la unidad cúbica de concreto sus propiedades y características diversas influyen en todas las propiedades del concreto.

Es muy importante el análisis de los agregados ya que gracias a estas propiedades podremos formar  un concreto de características relacionadas con las mencionadas, si el análisis de estas es fallido el concreto que formaremos no tendrá losrequerimientos para el cual fue fabricado. Por ello el siguiente informe expone de manera didáctica y comprensiva el procedimiento correcto para el análisis de los agregados y la exposición de los mismos.

Las características físicas y mecánicas de los agregados tienen importancia en la trabajabilidad, consistencia, durabilidad y resistencia del concreto.

El objetivo final del ingenieroproyectista es diseñar estructuras seguras, económicas y eficientes.

Siendo el concreto un material de construcción de uso extenso debido a sus  muchas características favorables, es muy importante que el ingeniero civil conozca las propiedades de sus componentes  para producir un concreto de alta calidad para un determinado proyecto.

I. Objetivo General
* Mediante este ensayo vamos aobtener el peso aparente suelto y peso aparente compactado del agregado grueso, en este caso se utilizó piedra.
* Calcular el peso específico para el cálculo del volumen que ocupa el agregado en el concreto.
* Ensayar la gradación de tamaño de las partículas de los agregados con el fin de producir un empaquetamiento compacto.

II. MARCO TEÓRICO
Definiciones:
Agregados: Generalmentese entiende por "agregado" a la mezcla de arena y piedra de granulometría variable. El concreto es un material compuesto básicamente por agregados y pasta cementicia, elementos de comportamientos bien diferenciados:
Se define como agregado al conjunto de partículas inorgánicas de origen natural o artificial cuyas dimensiones están comprendidas entre los límites fijados en la NTP 400.011.
Losagregados son la fase discontinua del concreto y son materiales que están embebidos en la pasta y que ocupan aproximadamente el 75% del volumen de la unidad cúbica de concreto.

Agregado fino: Se define como aquel que pasa el tamiz 3/8" y queda retenido en la malla N° 200, el más usual es la arena producto resultante de la desintegración de las rocas.

Agregado grueso: es aquel que queda retenidoen el tamiz N°4 y proviene de la desintegración de las rocas; puede a su vez clasificarse en piedra chancada y grava.

Peso aparente seco: Es aquel en el que se establece la relación peso/volumen dejando caer libremente desde cierta altura el agregado (5cm aproximadamente), en un recipiente de volumen conocido y estable. Este dato es importante porque permite convertir pesos en volúmenes yviceversa cuando se trabaja con agregados.
Peso aparente compactado: Este proceso es parecido al del peso compactado suelto, pero compactando el material dentro del molde, este se usa en algunos métodos de diseño de mezcla como lo es el de American Concrete Institute.

* Peso Específico De Gruesos
Este método permitirá calcular con ayuda del principio de Arquímedes y con la 2da ley de newton...
tracking img