Nivelacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIMPIEZA DE TERRENO
Antes de hacer los trazos sobre el terreno, con el fin de iniciar las excavaciones necesarias, es indispensable revisar la superficie del terreno, haciendo las demolicionesnecesarias y retirando de inmediato el escombro, producto de dichas demoliciones, los árboles, si existen y estorban a la construcción, es necesario derribarlos así como destroncarlos y desenraizarlos.También hay que sacar todos los depósitos de basura y residuos de materiales (escombro). Hay que quitar la maleza, arbustos pequeños y hierba.
TRAZO
Consiste en marcar sobre el terreno las medidasque se han pensado en el proyecto, y que se encuentran en el plano o dibujo de la casa o cuarto por construir.
Para el trazo se debe de respetar las medidas del terreno para evitar problemas. Se debesaber dónde van a quedar las entradas de agua, luz y drenaje y se debe considerar el ancho de las cimentaciones.
Para iniciar el trazo se alinea el lado más largo del terreno, se clava una estaca enel extremo de uno de los ejes y se amarra un hilo. Se alinea este eje y se van clavando estacas en los otros extremos hasta terminar de trazar el terreno.
Se debe cuidar que todos los ejes estén a90°, es decir, en escuadra
Nota: el hilo que se use no debe ser elástico pues alteraría las medidas

Uno de los métodos más usados y prácticos para hacer el trazo es mediante el empleo de vallas quesirven de guía para posteriormente marcar las proyecciones de estas sobre el suelo, valiéndose de yeso.

La valla se arma de enterrar dos estacas en el suelo y luego pasar una tabla pequeña entreellos, para después poner un clavo en el centro de la tabla (esto en línea con el eje que indica el plano). De este clavo se tira un reventón, que puede ser un hilo de nylon y se utilizan tantas vecescomo sean necesarias para realizar el trazo con cal de todos los ejes.

Los hilos pueden ser retirados después de marcar en el suelo los límites de la excavación, pero las crucetas no, ya que se...
tracking img