niveles de comprensión lectora.

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013




Niveles de
Comprensión lectora.









Nombre alumno: Roberto R.
Nombre profesor: Eduardo A.
Asignatura: Taller: comunicación para los negocios.
Sección: 1
Fecha: 29/04/201Literal.
Identificar los protagonistas, tiempo y lugar(es) de un relato: Nuestros protagonista son el país de Chile e Ignacio Martin (quien nos cuenta su experiencia en Chile). El relato es sobrechile, aproximadamente hace dos años atrás.
Reconocer las ideas principales en cada párrafo: Con respecto al segundo párrafo; Deja en claro que los chilenos no se fían e invitan a los extranjeros acompartir dicha desconfianza.
Identificar secuencias, es decir, el orden de las acciones: Primero, el señor Ignacio Martin nos comenta la diferencia entre chile y otros países a la hora de realizartrámites, y esto lo asocia a que los chilenos no se fían. Luego, en el segundo párrafo, nos da ejemplos de la desconfianza de los chilenos y que nosotros(los chilenos) les compartimos nuestradesconfianza a los turistas.
Luego habla de estadísticas sobre los porcentajes de confianza de cada país, donde chile es muy bajo, luego, da énfasis a que es muy difícil encontrar de donde viene taldesconfianza, y que esta conducta está muy intrínsica en los chilenos e incluso habla de algunas escusas que defienden tal forma de actuar.
En el quinto párrafo, Ignacio habla sobre las ventajas de serdesconfiado, en el párrafo siguiente, da a entender que la confianza es necesaria y lo ejemplifica con situaciones de la vida cotidiana. Más tarde, en el séptimo párrafo nos habla de lo contradictorio deconfiar, primero debes confiar y al ver el resultado sabrás si puedes o no puedes confiar en esa persona. Luego en el último párrafo, Ignacio crea un síntesis y plantea el si los chilenos estaremospreparados para confiar.
Identificar oraciones con ejemplos: En la primera línea del séptimo párrafo dice: ‘‘para tener confianza en los demás paradójicamente primero tienes que confiar en ellos’’. Lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niveles de comprension lectora
  • Niveles De Comprensión Lectora
  • Resumen niveles de comprension lectora
  • Los niveles de Comprensión lectora
  • niveles de comprensión lectora
  • Los niveles de comprension lectora
  • Bajo Nivel De Comprensión Lectora
  • niveles de comprension lectora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS