Niveles De Organización Y Teoria Celular

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Niveles de organización
La materia viva e inerte se puede encontrar en diversos estados de agrupación diferentes. Esta agrupación u organización puede definirse en una escala de organización
1.-Nivel subatómico: integrado por las partículas subatómicas que forman los elementos químicos (Protones, neutrones, electrones).
2.- Nivel atómico: son los átomos que forman a los seres vivos y son launidad más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades, y que no es posible dividir mediante procesos químicos. (H, N, E, O)
3.- Nivel molecular: Aquí están laspartículas más pequeñas de una sustancia, que mantienen las propiedades químicas específicas de una sustancia. (H2O, O2)
4.- Nivel de organelo: Se encuentran las subunidades que conforman a la célula.(Cloroplasto, mitocondria, núcleo, lisosoma)
5.- Nivel celular: En este está la unidad morfológica y fisiológica de los seres vivos, capaz de ser autónoma y tener vida propia. (Célula)
6.- Nivel tisular:Aquí está el conjunto de células del mimo tipo, que se especializa en una sola función. (Tejido muscular, tejido epitelial)
7.- Nivel organular: En este están el conjunto de tejidos que realizan unasola función. (Hígado, riñón, páncreas)
8.- Nivel de aparato: Son los conjuntos de diferentes órganos, que al juntarse, realizan una función. (Aparato digestivo, aparato circulatorio)
9.- Nivel desistema: Es el conjunto de tejidos y órganos que realizan una sola función determinada, siempre predominando en un órgano. (Sistema nervioso)
10.- Nivel del organismo: Es el conjunto de sistemas queforman una unidad funcional, la cual es el organismo vivo. (Individuo)
11.- Nivel de población: Son el conjunto de organismos de una misma especie que viven en un lugar determinado. (Jauría, banco,manada)
12.- Nivel de comunidad: Estos son el conjunto de poblaciones de diferentes especies, las cuales viven en un área determinada. (Ciudad, pueblo, ejido)
13.- Nivel de ecosistema: Es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de niveles de organizacion celular
  • Niveles de organizacion celular
  • Diversidad Celular Y Niveles De Organizacion
  • Niveles de organización celular
  • Niveles de organizacion celular
  • Diversidad celular y niveles de organización
  • El Nivel Celular de Organización
  • Nivel De Organización Celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS