Niveles De Prevencion

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
PRESION ARTERIAL
La presión arterial es la fuerza o presión que lleva la sangre a todas las partes de su cuerpo. Al tomar la presión arterial se conoce el resultado de la presión que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias.
El resultado de la lectura de la presión arterial se da en 2 cifras. Una de ellas es la sistólica que está arriba o sea el primer número en la lectura. La otraes llamada diastólica que está abajo y es el segundo número en la lectura. Un ejemplo de la lectura de la presión arterial es 120/80 (120 sobre 80) en la cual, 120 es el número sistólico y 80 es el número diastólico.
PARAMETOS NORMALES
El estudio polisomnográfico incluye tres estudios básicos: electroencefalografía (EEG), electrooculografía (EOG) y electromiografía(EMG). Los otros parámetrosanalizados son: electrocardiografía, oximetría de pulso, esfuerzo respiratorio, CO2 trascutáneo, registro de sonidos para evaluar ronquidos, EMG de extremidades y monitoreo continuo por video.1
La electroencefalografía (EEG) es una exploración neurofisiológica que se basa en el registro de la actividad bioeléctrica cerebral en condiciones basales de reposo, en vigilia o sueño, y durante diversasactivaciones (habitualmente hiperpnea y estimulación luminosa intermitente) mediante un equipo de electroencefalografia (producto sanitario).
El electrooculograma (EOG) es un examen que consiste en colocar pequeños electrodos cerca de los músculos de los ojos para medir el movimiento de éstos.
Electromiografía (EMG) es una técnica para la evaluación y registro de la actividad eléctrica producida porlos músculos esqueléticos.1 El EMG se desarrolla utilizando un instrumento médico llamado electro miógrafo, para producir un registro llamado electromiograma. Un electro miógrafo detecta la energía potencial generada por las células musculares,2 cuando éstas son activadas neuralmente o eléctricamente, las señales pueden ser analizadas para detectar anormalidades y el nivel de activación oanalizar la biomecánica del movimiento de un humano o un animal.

FRECUENCIA CARDIACA
La frecuencia cardíaca es el número de contracciones del corazón o pulsaciones por unidad de tiempo. Su medida se realiza en unas condiciones determinadas (reposo o actividad) y se expresa en latidos por minutos (lpm). La medida del pulso se puede efectuar en distintos puntos, siendo los más habituales la muñeca, enel cuello (sobre la arteria carótida) o en el pecho. Con independencia de la técnica de medida, el procedimiento que se recomienda seguir, para evitar errores en la medida y para que los valores obtenido sean comparables, es el siguiente:1
1. Medir la FC en nmn de reposo, en un local a temperatura ambiente (20-24 ºC) y en posición sentada.
1. Realizar la medida de la FC mediante palpaciónfísica 1 minuto antes de realizar la medida de la presión sanguínea.
2. Repetir dos veces la medición y calcular el valor promedio.
La frecuencia cardíaca en reposo depende de la genética, el estado físico, el estado psicológico, las condiciones ambientales, la postura, la edad y el sexo. Un adulto sano en reposo tiene generalmente el pulso en el rango 60-100. Durante el ejercicio físico, elrango puede subir a 150-200. Durante el sueño y para un atleta joven en reposo, el pulso bien puede estar en el rango 40-60.
FRECUENCIA RESPIRATORIA
La frecuencia respiratoria es el número de respiraciones que efectúa un ser vivo en un lapso específico (suele expresarse en respiraciones por minuto). Movimiento rítmico entre inspiración y espiración, está regulado por el sistema nervioso.Frecuencia respiratoria normal por edad
* Recién nacidos: alrededor de 30-45 respiraciones por minuto
* Niño: 25 - 30 respiraciones por minuto
* Pre Adolescente: 20-30 respiraciones por minuto
* Adolescente: 18-26 respiraciones por minuto
* Adulto: 12-20 respiraciones por minuto(hombre:16 movimientos respiratorios, mujer:18 movimientos respiratorios por minuto)
* Adultos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niveles De Prevencion
  • Niveles de prevencion
  • Niveles De Prevencion
  • Niveles de prevencion
  • Niveles De Prevencion
  • Niveles de prevención
  • Niveles De Prevencion
  • Niveles de prevencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS