Niños de la calle

Páginas: 6 (1411 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
Instituto Nacional de educación
Diversificado. San. Luis

4to Bachillerato
Curso: Ciencias Sociales.
Catedrática: Romelia.
Jornada Vespertina.





Niños de la Calle






Alumnos:
Pichola Monroy Víctor Ariel
Marroquín Sian Lesbia Leticia
García Ajanes Miguel Ángel
Pinzón Morales Sulma Celina
Ibáñez García Julio Cesar








Índice:


Introducción 1
Contenido 2-4Imágenes 5
Conclusión 6
Bibliografía 7












Introducción:


En este trabajo trato de explicar lo que llaman Los Niños de la Calle Para saber un poco más de la condición de estos niños. Así coño los problemas que tienen en su desarrollo humano y psicológico al vivir en la calle si protección, medicinas, estudio muchas beses sin comida.







Niños de la calle


Un niño de la calle afgano sonríea la cámara en Kabul (2003).
Con niños de la calle se denomina a los niños que viven en las calles de una ciudad, privados de atención familiar y protección de un adulto. Los niños de la calle viven en edificios abandonados, cajas de cartón, aparcamientos, estaciones en desuso o en cualquier rincón donde puedan dormir sin ser agredidos ni descubiertos por la policía. Es difícil encontrar unadefinición precisa que pueda definir la enorme variedad de circunstancias en las que estos niños de la calle viven día a día. Sus condiciones son muy heterogéneas, desde niños que pasan todo el día en la calle y duermen en casa, con unos padres poco capacitados para atenderle adecuadamente; a jóvenes totalmente independientes que establecen sus propios grupos sociales, o comunidades de drogadictosdedicados al robo. De cualquier modo, la UNICEF ha establecido dos categorías definitorias de este término:
Niños de la calle son aquellos que están relacionados con algún tipo de actividad económica, que va desde la mendicidad a la venta modesta. La mayoría de ellos vuelven a casa de pujan petal al final del día y contribuyen con sus ingresos a la economía familiar. Ocasionalmente pueden asistir a laescuela y normalmente mantienen cierto sentido de comunidad familiar. Debido a la precariedad de la situación económica familiar, estos niños pueden verse eventualmente empujados a una estancia más permanente en la calle.
Niños de la calle también son aquellos que realmente viven en la calle, fuera de un medio familiar convencional. Los lazos familiares pueden existir todavía, pero son mantenidossólo ocasional o involuntariamente.1
Hay niños así en muchas de las grandes ciudades del mundo, y especialmente en países en vías de desarrollo, y son víctimas de abusos, negligencia y explotación. En ocasiones, los niños son asesinados por "escuadrones de limpieza" organizados por los negocios locales.2 En Latinoamérica, muchos de ellos son víctimas de abandono por familias económicamenteincapaces de sostener a todos sus hijos. En África, una causa más común es el sida.




Por que hay niños de la calle?

En cualquier gran ciudad latinoamericana vemos como algo ya comun: ejercitos de ninos deambulando por las calles. Desde muy tempranas edades, sucios, harapientos, a veces con su bolsita de inhalante en la mano, hacen parte del paisaje cotidiano menores que venden, lustran zapatos,lavan carros, mendigan o simplemente estan en parques, mercados y terminales.
El fenomeno es relativamente nuevo, de las ultimas decadas; y lo peor: esta en franca expansion. Se estima que en todo el mundo hay 150 millones de ninos que trabajan o viven en las calles. ¿Por que?, ¿que se puede hacer al respecto?
El siglo XX termina de manera no muy promisoria (pandemia de SIDA entre otras cosas),aunque haya quien proclame triunfalmente que hemos alcanzado "el fin de la Historia". Los dos negocios mas expandidos en la actualidad, por delante del petroleo, son la industria de las armas ($20,000 por segundo) y el trafico ilicito de drogas (medio billon de dolares al ano). Algo sucede en la cultura de nuestros tiempos. Por un lado una acumulacion de riquezas sin precedentes, mientras que por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niños de la calle y en la calle
  • Niños de la calle
  • Los niños de la Calle
  • Los Niños De La Calle
  • Los niños de la calle
  • Niños de la calle
  • Niños De La Calle
  • Los Niños De La Calle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS