niños en la calle

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
Introducción
Una de las leyes de la termodinámica, más conocida como la ley cero establece la transitividad de equilibrios térmicos; este siendo su enunciado: “si un cuerpo A está en equilibriotérmico con uno B y este B lo está con otro C entonces A y C están en equilibrio térmico”. De una manera más clara se puede determinar que si dos cuerpos se ponen en contacto con diferentetemperatura pasado un tiempo pueden llegar a la misma temperatura, esto también conocido como equilibrio térmico, pudiéndose comprobar por medio de un calorímetro, que sirve en pocas palabras paradeterminar el calor específico de un cuerpo.
Fundamentos teóricos
La temperatura es la sensación física que nos produce un cuerpo cuando entramos en contacto con él. Ante esta interviene el calorconceptualizado cómo la transferencia de energía. Construyendo el concepto de calor específico o capacidad calorífica específica, con respecto a lo anterior, este se definecomo la cantidad de calor que hay queproporcionar a un gramo de sustanciapara que eleve su temperatura en un grado centígrado. En el caso particular del aguacvale 1cal/(g ºC) ó 4186 J(kg ºK). Ademásse debe conocer el calorímetro, cómoinstrumento para hallar el calor específico. Éste está compuesto por un vaso (Dewar) o en su defecto, convenientemente aislado. El vaso se cierra con una tapa hecha de material aislante, con dos orificiospor los que salen un termómetro y el agitador.

Imagen 1. Calorímetro.
Los métodos calorimétricos se fundan en:
-Principio de conservación de la energía: Cuando dos cuerpos se ponen en contacto en un sistemaaislado del exterior (proceso adiabático), la cantidad de calor que pierde uno es igual a la cantidad de calor que gana el otro”.
-La Ley cero de la termodinámica nos dice que si tenemos dos cuerposllamados A y B, con diferente temperatura uno de otro, y los ponemos en contacto, en un tiempo determinado t, estos alcanzarán la misma temperatura, es decir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niños de la calle y en la calle
  • Niños de la calle
  • Los niños de la Calle
  • Los Niños De La Calle
  • Los niños de la calle
  • Niños de la calle
  • Niños De La Calle
  • Los Niños De La Calle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS