Niños índigo

Páginas: 9 (2111 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD CNCI
PLATEL IZTAPALAPA

Hernández González Ana Laura
Gwendolyne Guzmán Barrón
Proyecto modular de Inducción al modelo educativo CNCI
y Metodología de la Investigación

“NIÑOS AZUL INTENSO”

29 de Junio del 2012.

1.- NIÑOS ÍNDIGO
2.- Objetivo: Conocer y explicar las características de los niños denominados “índigo”. Difundir información clara para disminuir ladiscriminación y darles un trato digno.
3.- Delimitación: En este trabajo me enfocaré en especificar las características que permiten clasificar a estos niños de esta manera.
4.- Forma de investigación: Esta investigación será aplicada porque quiero difundir la información que arroje de manera clara, para que se les dé mejor trato a los niños índigo y haya menos discriminación hacia ellos.
5.- Pregunta deinvestigación (Planteamiento del problema): ¿Cuáles son las características de los niños índigo?
6.- Justificación: Este tema es muy interesante ya que a partir de los años 80 en adelante se han descubierto características impresionantes en algunos niños, las cuales se van desarrollando desde su niñez y se dice, “llegan cada vez más”.
Debido a la desinformación que hay acerca de este tema, enlas escuelas comunes no los educan de la manera adecuada, la gente los discrimina y no les dan el trato adecuado que ellos necesitan; por esa razón me enfocaré en explicar las características más relevantes que presentan los “niños índigo”. Teniendo como propósito combatir la ignorancia sobre este tema y que se pueda diferenciar a estos niños de los que padecen hiperactividad (ya que muyfrecuentemente los confunden) y les den un trato digno tanto en la escuela, como en la casa y en la sociedad.
7.- Hipótesis: Los niños índigo son niños de una nueva era, inquietos y con una visión distinta del mundo.
8.- Marco Teórico: El término compuesto “niños índigo”, se origina en el libro del año 1982 Understanding Your Life Through Color (“Comprendiendo tu vida a través del color”) de Nancy AnnTappe, una autoproclamada psíquica y sinestésica que afirma poseer la habilidad de percibir el aura de las personas. Según sus escritos, comenzó a notar que muchos niños estaban naciendo con auras de color índigo hacia fines de la década de 1970. A principios del siglo XX, Tappe afirma que el 20% de los niños menores de diez años y el 17% de los que tienen entre 13 y 17 son “índigo”. Sin embargo,ningún estudio científico apoya sus afirmaciones.
La idea de los niños índigo fue más tarde popularizada por el libro de 1998 The Indigo Children: The New Kids Have Arrived (“Los niños índigo: los nuevos chicos han llegado”), escrito por el matrimonio formado por el médium Lee Carroll y su esposa Jan Tober. Carroll afirma que el concepto lo obtuvo conversando telepáticamente con una entidadextraterrestre a la que denomina Kryon.

Introducción.
Según los creyentes del movimiento de la Nueva Era, los niños índigo poseerían características tales como una mayor intuición, espontaneidad, rechazo a una moralidad estricta y una gran imaginación, añadiéndose frecuentemente también a tales capacidades ciertos dones paranormales, o poderes sobrenaturales como la telequinesis, la clarividencia, lapiroquinesis o la capacidad de sanación. El psiquiatra pediátrico Russell Barkley sostiene que los diecisiete rasgos más comúnmente atribuidos a los niños índigo son tan vagos que “podrían describir a la mayoría de la gente la mayor parte del tiempo”, y refiere además que podríamos estar ante un fenómeno psicológico conocido como “Efecto Forer” (observación de que los individuos darán aprobaciónde alta precisión a descripciones de su personalidad que supuestamente han sido realizadas específicamente para ellos). Se ha indicado también que etiquetar a un niño revoltoso como “índigo” retrasa el diagnóstico y el tratamiento que podrían ayudarle.
Los creyentes en la existencia de estos niños afirman que poseen un fuerte sentimiento para generar una “diferencia significativa” en el mundo, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los niños indigo
  • niños indigo
  • niño indigo
  • niños indigo
  • Eres un niño indigo
  • Niños indigos
  • Niños indigo
  • Niños Indigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS