Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la etapa de la niñez es importante hablar de la buena alimentación, ya que la alimentación sana permite que el desarrollo del niño tanto físico como intelectual sea el adecuado, se debe lograr quelos niños reconozcan el valor de la buena alimentación mediante actividades didácticas que se desarrollaran en una tarde de trabajo.

Además dentro de nuestra labor como docentes encargados deniños debemos saber que es fundamental una alimentación saludable para el desarrollo óptimo de los niños en edad escolar aportando al proceso de crecimiento de los niños y niñas de manera oportuna evitandotanto la desnutrición como la obesidad, a continuación se mencionara un artículo de vital importancia para comprender mejor la manera en la cual se deben consumir los alimentos.

El círculo de laalimentación es un instrumento creado para dar a conocer el tipo y cantidad de alimentos que se debe consumir, por medio de este círculo también se muestra en que cantidades se debe consumirdeterminado alimento para lograr una alimentación balanceada.

Diariamente, el organismo necesita de todos los grupos de alimentos que provee la naturaleza, por ésta razón es que se vuelve tan importantetener una alimentación variada en las cantidades adecuadas y tomar 8 vasos de agua al día, para que el cuerpo pueda cumplir todas sus funciones, es decir, pueda crecer, reparar daños, protegerse,eliminar los desechos y mantenerse en buen estado en general.


NUTRICION

Para que una nutrición para niños sea sana debe incluir los siguientes nutrientes:
Proteínas de alto valor biológico: Estascontienen aminoácidos esenciales para la formación de células, tejidos, sistema nervioso (neuronas), huesos. Estas proteínas se encuentran principalmente en las carnes y clara de huevo.

Hidratos decarbono: Son muy importantes como fuente de energía. Estos hidratos de carbono se pueden encontrar en verduras, frutas, legumbres y cereales integrales, que además aportan vitaminas y minerales,...
tracking img