Porque cuesta trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“MAESTRIA EN GERENCIA DE INNOVACIONES EDUCATIVAS”

MODULO VI:

“Desarrollo de procesos educativos-trabajo laboral-investigación”

DOCENTE TUTOR:

Doctor M. Sc. Roger Yela Burgos

AUTOR:

NATHALY ALEXANDRA RENDON AMPUÑO

FECHA: Febrero del 2011

TITULO DEL ENSAYO:

Porque cuesta trabajo…

El título demuestra lopositivo y negativo del trabajo al exponer el hecho de que no solo nos brinda el beneficio de la paga monetaria y el conocimiento, sino del costo que representa el cansancio físico y mental, que nos priva de la facultad de decisión y nos deja sin libertad ni igualdad de condiciones frente al empleador.

CONTENIDO DEL ENSAYO

Cuando niños, nuestra meta era solo una, terminar el día sabiendo que alsiguiente amanecer tendríamos la oportunidad de empezar de nuevo a construir sueños y nuevas aventuras. En la adolescencia empezamos a ver las cosas desde otra perspectiva. Queremos lo nuevo, queremos ser diferentes, queremos ser únicos, queremos todo!

Con el paso del tiempo no solo se nos enseña que hay ciertas cosas que no existen, que no podemos realizar; sino que se nos muestra que debemosseguir ordenes, que debemos seguir reglas y que, cuando tenemos necesidades la única forma de cubrirlas es trabajando duro.

Uno de los primeros trabajos que se nos otorga cuando somos niños es el de guardar todos los juguetes; si no aprendemos a hacerlo a los dos años lo más probable es que nunca lo hagamos, y que al crecer seamos irresponsables en las decisiones que tomamos a lo largo denuestras vida. Como nuestra necesidad de jugar es grande, nos vemos en la obligación de guardar los juguetes para que la próxima vez que los queramos utilizarlos podamos obtenerlos.

En la vida adulta es igual, necesitamos tanto de un buen trabajo que nos esforzamos mucho por estudiar y hacemos todo para sacar las más altas calificaciones, pero al obtener el título deseamos obtener un mayor sueldopara alcanzar a pagar las deudas que contrajimos para poder estudiar. Todo se vuelve una espiral.

Cuando obtenemos el trabajo soñado creemos que al fin podremos hacer lo que deseamos pero nos vemos boicoteados por la realidad de que seguimos dependiendo de las órdenes de nuestros empleadores. Al alcanzar el puesto deseado, también obtenemos la necesidad de ser emprendedores, de compartirideas, de presentar proyectos, a decir verdad, de ser jefes. La realidad no es así y nos golpea de frente. Somos empleados ya sea de una institución o de una persona a la que debemos no solo nuestro sueldo, sino nuestro tiempo y decisiones, porque nunca podremos decirles que no o darle la contra sin que haya repercusiones.

Según Thomas S. Monson existen tres categorías en las decisiones que tomamos:primero, el derecho de elegir; segundo, la responsabilidad de elegir; y tercero, los resultados de elegir.

Al tomar la decisión de obtener una mejor casa o carro debemos asumir la responsabilidad de que seguramente pasaremos más tiempo trabajando que descansando; es el mismo caso con nuestros estudios, en lugar de irnos a dormir después del trabajo estaremos reunidos frente a una computadorainvestigando y deseando con todas nuestras fuerzas que el café que acabamos de tomar nos sirva para no quedarnos dormidos. Es decir, hemos decidido que el trabajo será nuestra prioridad en la vida.

Un maestro albañil conocido en el barrio decía que al aunque ganaba poco invertía ese poco de dinero en los víveres y ahorraba enviando a sus hijos a la escuela fiscal más cercana, utilizaban lasmochilas e incluso algunos útiles escolares del año anterior y cuidaban mucho de la ropa para que cuando no les quedara pudiera utilizarla el hijo menor. Tener ropa o útiles nuevos no era una necesidad, Y el internet muchísimo menos…

Una buena amiga decía que el internet en su casa era una de sus necesidades básicas pues las tareas de sus hijos se las enviaban mensualmente a sus mails, así...
tracking img