njkghjg

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013























INTRUDUCCIÓN
Córdoba es una ciudad mexicana enclavada a laorilla de la cordillera montañosa de la Sierra Madre Oriental y en la parte sur de la región montañosa del estado de Veracruz, es cabecera del municipio de Córdoba. Comparte junto con Fortín una gran zonade la provincia. Córdoba es una ciudad de grandes contrastes sociales, desde los elevados niveles de vida de la clase alta hasta las colonias de clase media baja de las orillas.
La ciudad seencuentra bien comunicada con la capital de la república y el puerto de Veracruz por autopistas y carreteras libres. La mayor parte de la población de Córdoba pertenece a la religión católica. La ciudad esSede de la Diócesis de Córdoba desde el año 2000, además de tener una gran cantidad de parroquias y capillas en muchas de sus colonias. También es posible encontrar templos de otras vertientes delcristianismo (la luz del mundo, presbiterianos, entre otros).
Su clima es templado con una temperatura promedio de 18 °C en verano y principios de otoño, con frío moderado en invierno. Su vegetación esde tipo selva principalmente por árboles que pierden sus hojas durante la época invernal como la saiba, jonote, guarumbo, tempesquistle y cedro. En las zonas más altas se encuentra también bosquemesófilo de montaña o bosque de niebla destacando árboles como nogal, fresno, álamo, encino y grandes helechos arborescentes
Su fauna está compuesta por poblaciones de mamíferos silvestres como: conejos,ardillas, armadillos, mapaches, tlacuaches, zorros, cacomixtles, tuzas, tejón, rata de campo; aves como la: codorniz, tordos, gavilán, golondrinas, pericos verdes; y reptiles como teteretes coralillos,boas, o palancas entre otros.
En el aspecto educacional, la ciudad de córdoba cuenta con universidades de gran importancia por mencionar algunas: el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS