historia

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
EL TIGRE SIBERIANO

Características

El nombre de tigre siberiano le viene de que esta subespecie es originaria de gran parte de Siberia.
Es el mayor felino que existe en la actualidad, si no se tiene en cuenta al tigre, que realmente es un híbrido de tigresa y león macho, que solo existe en cautividad, y que carece del gen que controla el crecimiento.

Algunos machos pueden pesar hasta280 kilos, pudiendo medir de alto 102 cm. Las hembras son bastante mas pequeñas, pudiendo pesar entre 100 y 167 kilos.
Pueden llega a vivir 20 años, aunque en libertad suelen vivir 15 años.

El tigre no tiene melena pero a cambio tiene un pelaje largo y grueso en sus mejillas. Sus pupilas, como las de todos los felinos grandes, son redondas. Las rayas le ayudan a camuflarse con su entorno parano ser visto.
Al habitar zonas frías, de hasta 25 centígrados bajo cero, en los meses fríos el pelo se torna más largo y espeso, creciendo hasta 1 mm de longitud en algunas zonas, con el fin de protegerlo del gélido frío.

Son animales solitarios que solo se juntan para aparearse, principalmente en invierno o en primavera. Las hembras también permanecen con sus crías mientras estas dependen deellas, y para enseñarles a cazar y a sobrevivir. Hacia los 2 años de edad la madre decide que sus crías están preparadas para vivir solas y se separan

Cazando a sus presas

Son animales solitarios, que cazan acechando a sus presas pacientemente sin ser vistos gracias a su camuflaje. Cuando están seguros de poder abalanzarse sobre su presa, avanzará por la retaguardia o los laterales parapillarla desprevenida. Para ello además se sitúan en dirección contraria a la de la dirección del viento para que no los detecten por el olor. Por otro lado, cuentan con la ventaja de tener un sentido de la vista y del oído muy agudo, lo que les convierte en unos buenos cazadores.

Al saltar sobre sus presas la agarran por sus cuartos traseros. Una vez atrapada la presa, el tigre la mata con unrápido mordisco en la nuca o la garganta o pegándole con sus enormes patas. Sin duda su fuerte mandíbula está perfectamente adaptada para que el fin de la presa sea la muerte. Su mandíbula es tan fuerte que puede matar a grandes animales y puede incluso arrastrar a un caballo. Sus largos y afilados colmillos miden unos 7 centímetros de longitud.

Para no gastar energía inútilmente, si no consiguenatrapar a su presa a la primera, normalmente no vuelven a intentarlo, una característica típica de los felinos


Hábitat y área de conservación

Es propia de los bosques de hoja perenne del extremo sureste de Siberia y la frontera entre Rusia y China. Les encantan vivir en bosques densos, áreas cubiertas de cañas, juntos y plantas de bambú, así como en las praderas de sudeste de AsiaActualmente el 90% de la población se encuentra en una gran población en Rusia, en la región montañosa de Sikhote Alim. Una segunda población separada de esta se encuentra a lo largo de la costa sur.

Medidas de conservación
Al igual que el resto de los tigres, esta subespecie está protegida internacionalmente.
Tras el rebrote de la caza ilegal desmedida en los años noventa, en 1992 comenzó unintenso programa de conservación, llevado a cabo por científicos de Rusia y otros países, conocido como Siberiano Tiger Project, con el fin de detener el declive de la población y hacerla crecer de nuevo. El programa ha tenido un cierto éxito.

Entre muchos proyectos existentes para su conservación y protección fue construido el Parque del Tigre Siberiano en Harbin, en China. Este parque comenzó con8 tigres y parece ser que actualmente tiene unos 700, 100 de los cuales son visibles por visitantes.
Estos son más ejemplares de los que viven en libertad. Este es el más grande parque natural dedicado a este animal existente en el mundo.

Para poder salvar al tigre siberiano de su extinción se ha de sensibilizar mejor a las personas sobre este animal. Se necesitan reservas para que estén...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS