la mecanica

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013


LA MECÁNICA























Mi opinion es que hubieron muchos filosofos que cambiaron la forma de ver el mundo y dieron paso a nuevos avancestecnológigios y mecánicos y ademas que ess filósofos aparte de ser super inteligentes practicamente hicieron todas las teorias y todos sus decubrimientos simplemente observando a su alrededor yexperimentando con lo visto y tampoco se dieron por vencidos y que sin muchas de sus teorias no tendriamos muchas cosas de la vida cotidiana y otras que nos facilitan el modo de actura y elaborar las cosasdificiles .

http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/ciencia/volumen1/ciencia2/23/htm/sec_6.htm


Los antepasados del hombre, al construir sus instrumentos, iniciaron el desarrollo de la mecánica.Uno de los grandes filósofos fue Pitágoras. El fundo la escuela pitagórica. Su mejor estudiante fue Filolao.
Los dos compartían que la Tierra era redonda y observaron que cada planeta sigue supropio camino.
Otro gran filósofo fue Demócrito.
Para el todo era materia y decía que la materia eran pequeños átomos que quiere decir “indivisible”.
Muchos otros filósofos tomaron a Demócrito comoburla. Como Sócrates y Platón. Pero otros en la escuela de Epicuro admiraban.
Epicuro utilizo la teoría de Demócrito para explicar el comportamiento mecánico del universo. Para el si un cuerpo se muevedeberá continuar su movimiento al menos de que algo lo modifique.
Galileo explica que en el vacío, bajo la acción de su peso, los cuerpos pesados y los ligeros deben moverse con la misma velocidad.Observó que pequeños cuerpos suspendidos en el aire se desplazan con movimientos zigzagueantes y él lo explicó como producido por choques con los átomos del aire transparente que se muevencontinuamente en todas direcciones. Esto se llama actualmente el movimiento Browniano y fue redescubierto el siglo pasado por Brown.
Aristóteles, maestro de Alejandro Magno, escribió sobre física, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS