Nnnnshsssjsjs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELADO DE TRANSFORMADORES MONOFASICOS





Antes de aplicar el modelado de transformadores al análisis de sistemas eléctricos, debe explicarse la manera en que sus parámetros son obtenidos.Mucho se ha escrito acerca del modelado de transformadores monofásicos de dos devanados. Sin embargo, es conveniente partir de una breve revisión de este tema, de modo que estos conceptos seanextendidos mediante teoría fundamental de circuitos hacia el análisis de circuitos trifásicos balanceados o desbalanceados.
2.1 TRANSFORMADOR MONOFÁSICO CON
RELACIÓN DE TRANSFORMACIÓN NOMINAL
Considereel circuito de la Figura 2.1, representando un transformador monofásico ideal, donde cada devanado tiene su propia impedancia y además existe un acoplamiento mutuo entre ambos.
igura 2.1 Doscircuitos acoplados magnéticamente, representando un transformador monofásico.
Las relaciones de corriente y voltaje son las siguientes:


En la realidad, los coeficientes de acoplamiento son tan altosen transformadores de uso común, que la inversa de la matriz de impedancias es numéricamente inestable, es decir, en valores por unidad, y son apenas mayores que . Entonces, las pruebas deparámetros de circuito abierto y de corto circuito serán útiles para modelar adecuadamente un transformador. Por tanto, un conjunto híbrido de mediciones se realiza, incluyendo las mediciones de circuitoabierto y de corto circuito.
 
Para el desarrollo de un modelo de transformador, es necesario tener una buena aproximación de los parámetros en por unidad. Estos se obtienen insertando la impedancia decorto circuito, , y la de circuito abierto, , en un circuito representando al circuito de la Figura 2.1. El circuito resultante es el mostrado en la Figura 2.2.

 Figura 2.2 Circuito pequivalente en por unidad del circuito de la Figura 2.1.
Ahora, se establece una relación de voltajes y corrientes nodales, representada por la siguiente ecuación matricial:


La asignación de cada...
tracking img