No autorizan el aumento al precio de la tortilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
el tortillazo

Enla primera quincena de diciembre de 2010 los propietarios de las tortillerias incrementaron el precio del kilo de tortilla a 12 pesos sinautorizaacion de las autoridades. El diario, El Universal publicó el 14 de diciembre lasiguiente noticia:
Sancionarán a quien suba precio de tortilla
Por El Universal13/12/2010 - 09:50 AM
México.- El secretario de Economía, Bruno Ferrari, reiteró que el supuesto incremento no se justifica. Reforzarán inspecciones entortillerías y la multa a quien incremente el costo será de hasta 2 millones de pesos.

El secretario de Economía, Bruno Ferrari, reiteró que el supuesto incremento ala tortilla no se justifica, por lo que reforzarán las inspecciones en las tortillerías del país para verificar que el precio establecido continúe, ya que de locontrario, la sanción podrían llegar hasta los dos millones de pesos.

Ayer, el presidente de la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillerías, LorenzoMejía Morales Morales, anunció un alza de cuatro pesos en promedio por kilogramo.

En entrevista con ‘Primero Noticias', de Televisa, el secretario afirmó que nohay ninguna justificación para incrementar el costo del alimento y calificó como una presión sin sentido el anuncio de la asociación, la cual, dijo, agrupa a unpequeño grupo de tortillerías independientes.

"El hecho de que una persona, Lorenzo Mejía, haga el anuncio, no explica que las tortillerías puedan subir elprecio", señaló.

Asi que tendrán que esperar y aprender que las cosas tienen un proceso y no imitar autoritarismos que afectan a la clase obrera y al pueblo.
tracking img