No Bulliying

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
¿Cuándo se empieza a estudiar el bullying?
El psicólogo Dan Olwes es el primer estudioso del tema, y como tal comienza a preocuparse de la violencia escolar en su país noruega en 1973 y se vuelca apartir de 1982 en el estudio del tema a raíz del suicidio de tres jóvenes en ese año. En Europa se estaba trabajando ya en los países nórdicos, también en Inglaterra en donde desde hace mucho existentribunales los bully coufls o tribunales escolares creados en el Reino Unido. Allí existe desde 1989 una línea directa a la que acuden aquellos que quieran consejos sobre situaciones de bullying.El interés suscitado en la opinión pública de distintos países: EEUU, Noruega,… además de una postura clara por parte de las Administraciones educativas correspondientes, motivaron campañas de ámbitonacional para prevenir y alertar a alumnos, padres y público en general del carácter traumático del bullying.

DEFINICIÓN
Literalmente, del inglés, “bully” significa matón o agresor. En estesentido se trataría de conductas que tienen que ver con la intimidación, tiranización, aislamiento, amenaza, insultos, sobre una víctima o víctimas señaladas.
El primer autor que definió este fenómeno fueOlweus): “un alumno es agredido o se convierte en víctima cuando está expuesto, de forma repetida y durante un tiempo, a acciones negativas que lleva a cabo otro alumno o varios de ellos.”
Implica aveces el golpear o dar patadas a otros compañeros de clase, hacer burlas, “pasar de alguien”, etc. Pero estas situaciones resultan bastantes comunes en los centros educativos (colegios e institutos),y pueden llegar a ser muy dañinas para quienes las sufren, generalmente en silencio y en soledad.

LAS CIFRAS DEL BULLYNG.
· El 90% son testigos de una conducta de este tipo en su entorno,
· El30% han participado en alguna ocasión ya sea como víctima o como agresor
· Entre el 25 y el 30% de los estudiantes de primer ciclo de ESO afirma haber sido víctima alguna vez de agresiones
· El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bulliying
  • bulliying
  • Bulliying
  • bulliying
  • Bulliying
  • Bulliying En La Adolecensia
  • Bulliying y matoneo
  • Bulliying Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS