no discriminacion

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
1. Integración Social: No discriminación











La discriminación se presenta en los diferentes ámbitos de las personas como en el escolar, laboral, familiar y social; y se puedellegar a dar por: el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil, o cualquier otra queatente contra la dignidad humana.
La intolerancia, el rechazo y la ignorancia son determinantes para el nacimiento de conductas discriminatorias.
Entre los adolescentes el aspecto físico como el colorde la piel, el tamaño, y el peso, es el principal motivo por el que los adolescentes son discriminados.

La discriminación entre adolescentes se da principalmente en las escuelas, esta actitud estáincorporada en la sociedad y es institucionalizada por los sistemas de enseñanza, que busca una homogeneidad escolar, desconociendo la diversidad.

Después de las cuestiones físicas y lanacionalidad, el nivel socioeconómico es la tercera causa por la que los adolescentes se sienten discriminados.

Los actos discriminatorios ocurren en la sociedad, de la que la escuela forma parte.
Lasmotivaciones pueden ser de diversa índole, pero siempre están ligadas con la intolerancia por las diferencias.
La raza humana puede ser comparada con una paleta de colores. Todos diferentes, cada unocon una cualidad especial, algo que lo hace bello. Algún que otro parecido pero, al final distintos.

Ninguno igual pero todos con la misma categoría: colores… Los hombres y las mujeres somosiguales a los colores, todos distintos pero todos, al fin y al cabo: humanos.

Existen millones de opiniones, tantas como habitantes hay en la tierra. Una manera de no discriminar es escuchar y tratarde entender los pensamientos de nuestros semejantes.



En la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el artículo primero se encuentra estipulado que: “Queda prohibida toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • DISCRIMINACION.
  • la discriminacion
  • Discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS