No Guardes Rencores. ¡Abraza!

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2011
NO GUARDES RENCORES. ¡ABRAZA!

Creemos a veces que la sociedad actual lo tiene todo, gozamos de los lujos y beneficios de la tecnología, tales como: internet, celulares, videojuegos y ordenadores,entre otros. Difícilmente imaginamos nuestras vidas sin estos, y así mismo no reflexionamos sobre aquello que descuidamos por el uso de estas tecnologías. Hoy nos quejamos de problemáticas como elabandono familiar, los fracasos amorosos, las amistades efímeras. ¿Hasta que punto hemos olvidado el encuentro con el otro ser?, o es que acaso... ¿Hemos olvidado el sentido de lo humano? Creamos confacilidad mundos virtuales donde las lógicas son momentáneas y sin compromiso. La gente vive enmudecida, no le gusta escuchar lo que no quiere escuchar por temor a ser cuestionado, a no ser dueño de laverdad, a encontrar puntos de reflexión en el otro. No se nos dice que nos podemos complementarnos mutuamente.

Uno busca a alguien que le ayude a dar a luz sus pensamientos, otro, a alguien aquien poder ayudar: así es como surge una buena conversación. (Mas allá del bien y el mal, p. 32), cuando Nietzsche afirma lo anterior se puede interpretar como la necesidad del otro para poderencontrarse a uno mismo, y de ser escuchado. Cuando existe además una preocupación por el otro que no descuida el propio ser, pero que demuestra la sensibilidad por lo humano, por el “ser social”, ocurrenmomentos de gloria donde se conoce, se vive, se siente la magia de la comunicación, de la buena conversación. De esa que construye, fortalece, vivifica y salva.

Las personas somos seres del lenguaje,poseemos la singularidad de crecer y desarrollarnos en una cultura con ciertas características y elementos particulares para comunicarnos. Diferimos de los animales precisamente en el lenguaje ya queeste no solo permite el comunicarnos o expresarnos, sino que fundamentalmente permite el conversar para la apertura de espacios donde reconocer, reflexionar, criticar, crear y proponer, hacen de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rencor
  • Rencor
  • Rencor
  • El rencor
  • El Rencor
  • el rencor
  • Mi Rencores
  • Rencor.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS