No hay mas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“MÉXICO”

MEXICO (náhuatl: México)? Oficialmente estados unidos mexicanos, es una republica dominicana, representativa y federal integrada por 32 entidades federativas que ocupa la partemeridional de americe del norte. Desacuerdo con la constitución vigente., la sede de los poderes de la federativa es la ciudad de México, cuyo territorio asido designado como distrito federal.
Limitaal norte con los estados unidos de América: al este, con el golfo de México y el mar Caribe: al sureste, con Belice y Guatemala, y al oeste con el océano pacifico. La superficie mexicana ocupa unaextensión cercana a los 2 millones de km. Que lo colocan con la decimocuarta posición entre los países del mundo ordenados por superficie. En este territorio evitan 106.7 millones de personas, por loque se trata de la nación hispanohablante con mayor población. Por otra parte, el español convive en México con numerosas lenguas indígenas, reconocidas oficialmente como nacionales por el estadomexicano.
Por el volumen neto de su producto interno bruto (PIB), se considera en México la decimocuarta economía mundial – aunque en 2001 había sido la novena –sin embargo, la repartición de la riqueza estan desigual que el país coexisten municipios con índice de desarrollo humano similares como Alemania o Burundi. Durante una buena parte del siglo XX, la principal fuente de divises extranjeras delpaís fue la venta de petróleo, aunque durante este siglo todo lugar un proceso de industrialización que permitió al país diversificar su economía. Las remesas de los trabajadores mexicanos en elexterior han venido año con año, asta llegar a representar el 3% del PIB nacional y una de las principales de divisas extranjeras pare el país, precisamente al lado de lis ingresos por exportacionespetroleras y el turismo. Otra gran problemática social es el aumento de los índices de incidencia delictiva del país, especialmente la relativa al narcotráf ico
APELLIDO PATERNO | APELLIDO MATERNO |...
tracking img