Precio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRECIO

Valor monetario asignado a un bien y servicio. Conceptualmente se define como la expresión del valor que se le asigna a un producto o servicio en términos monetarios y de otros parámetroscomo esfuerzo, atención o tiempo, etc.

El precio no es solo dinero e incluso no es el valor propiamente dicho de un producto tangible o servicio (intangible), sino un conjunto de precepciones yvoluntades a cambios de ciertos beneficios reales o percibidos como tales. Muchas veces los beneficios pueden cambiar o dejar de serlo, esto lo vemos en la moda o productos que transmiten status en unasociedad. El trueque es el método por excelencia utilizado para adquirir un producto, pero se entiende el trueque incluso como el intercambio de un producto por dinero..

PRECIO JUSTO, según elpensamiento de SANTO TOMAS DE AQUINO

Tomás de Aquino estableció que el precio de los bienes no esta determinado por la naturaleza de ellos, sino por la utilidad que reportan. Y más importante aún,consideró que el precio justo era aquel determinado por la “estimación común” de la Sociedad; es decir algo muy similar al concepto actual de precio de Mercado.

El precio justo está dado por la“estimación común” de las personas es decir algo muy similar al precio del Mercado.- Tomás también fue enfático en plantear los beneficios que le significan al País el tener una Política Monetaria sana yestable. El autor consideraba que la adulteración de la moneda era equivalente a darles estupefacientes a los enfermos: en un principio alivia, pero a la larga causa males peores.

La Iglesia Católicatenía una posición oficial, que se remontaba al Antiguo Testamento, de condena al préstamo con interés. Tomás de Aquino hizo suya esta tradición, a la cual le agregó la posición de Aristótelesrespecto de que el dinero es estéril y, por lo tanto, no se puede generar dinero con dinero.

Tomás consideraba que pagar interés era pagar un precio por el paso del tiempo y dado que el tiempo es un...
tracking img