No hay nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2359 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México.

Colegio de Ciencias y Humanidades.
Plantel Vallejo.

Filosofía II.
Profesora: Amalia Sandoval Rivera

Grupo: 640

Disertación filosófica.
“El aborto inducido”

Integrantes: Alvarado Ballesteros Alma
Cruz Fabela Dulce Maria
Fragoso Carrillo Andrea
Luevano Garay Rodrigo
MeloPonce Carlos
Ruiz Simón Diana Monserrat
Herrera Castillo Jonathan

20 de Abril del 2010.

En el presente trabajo nuestro principal objetivo es argumentar, ¿Si el aborto inducido es una práctica moral o inmoral? Para esto daremos una breve explicación de cada postura. La postura conservadora sostiene que el aborto es unaespecie de homicidio y que el alma es infundida desde el momento de la fecundación y que desde la concepción cuenta también con un material genético por lo que se puede considerar como persona, por otro lado la postura liberal explica que ni el embrión ni el feto son personas por las grandes diferencias psicológicas y morales que tenemos hacia una persona real y las que tenemos hacia un feto. Acontinuación presentaremos las razones y argumentos que apoyaran nuestra postura Moderada, la cual dice que el aborto inducido es una practica moral cuando se realiza antes del primer trimestre de gestación, y a razón de esto daremos una conclusión y una estrategia que nos servirán para poder evitar y prevenir una situación de aborto inducido. También argumentaremos nuestros puntos a desarrollar conrazones sustentadas científicamente.
En nuestro trabajo no solo nos enfocaremos en hablar de si el embrión o feto se considera persona o no y apartir de cuando; nuestra intención es enfocarnos también en el derecho de la mujer, en la toma de dediciones y la libertad que tiene para poder actuar conforme ala moralidad establecida al momento en que interactuamos como parte de la sociedad.“Las personas que están a favor del aborto inducido antes de los primeros tres meses de gestación, defienden los beneficios de la reducción de la cantidad de niños no deseados y de la protección de los derechos de las mujeres para tomar sus propias dediciones con respecto a los aspectos de la reproducción.” [1]

Para poder hablar más a fondo del tema del aborto inducido,comenzaremos por dar una breve explicación de lo que es el aborto y lo que conlleva; así mismo describiremos como es que se realizan algunos procedimientos para realizar un aborto inducido.
La palabra aborto se deriva del Latín ab que significa”no” y ortus, que significa “nacimiento” por lo que al juntarlas significa no ala vida.
“Se refiere a la detención prematura del desarrollo deun embrión o feto, antes de tiempo o bien es la interrupción del embarazo por procesos naturales o artificiales, cada día se emplea con mayor frecuencia este termino para señalar el final provocado de un embarazo, como un método de control de natalidad y también impropiamente utilizado como un método anticonceptivo”.[2]

Esta interrupción artificial del embarazo es ilegal en muchos paísesy acarrea sanciones penales. En el plano moral también es objeto de rechazo entre instituciones y corrientes de pensamiento, particularmente por la iglesia católica.

El primer punto a desarrollar que nos ayudara a sustentar nuestra tesis de que el aborto inducido es una practica moral cuando se realiza antes de los primeros tres meses de gestación es que antes del tercer mes degestación el sistema circulatorio del feto aun no esta suficientemente desarrollado.
Tomando en cuenta este punto podemos decir que el hecho de que el cigoto o el embrión humano en las primeras semanas de su desarrollo posea el genoma de la especie humana no es válido como argumento para considerar al cigoto o al embrión como un ser humano. Desde el punto de vista científico, el ser humano, la...
tracking img