No he subido ningun titulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERIODO CIENTIFICO
La transformación en la justicia penal ha venido a caracterizar un nuevo periodo en el que considerado el delito como efecto de complejos factores, el delincuente es el objeto dela máxima preocupación científica de la justicia.
El delito es una manifestación de la personalidad del delincuente y hay que readaptar a este a la sociedad corrigiendo sus inclinacionesviciosas.
Tal corrección es el pivote sobre el cual gira este nuevo periodo.
Derecho Penal Mexicano
RAUL CARRANCA Y TRUJILLO

Pablo Anselmo Von Feubach considerado el padre del derecho penal modernoen Alemania siguiendo las doctrinas de Kant crea un criterio “Coacción Psicóloga” de que la pena dando así nacimiento a la teoría de la prevención general.
Aferrado al principio de la legalidadque proclama la existencia previa de la ley penal para calificar el delito e impone una pena. Se le atribuye la paternidad del principio NULLUM CRIMEN SINE LAGE, NULLAPOENA SINE LAGE.Giandomenicoromagnosi: autor de varias obras entre las que destaca “Descula Génesis Del Derecho Penal” ocupándose ampliamente de la imputabilidad del daño y de la pena y pone en el derecho de defensa el fundamento yjustificación del derecho penal, afirmando que la legitimidad/potestad de castigar, se origina de la necesidad de usar pena para conservar el bienestar social.
Lo que él decía es no solo lasociedad debe reprimir el delito si no prevenirlo.
Giovanni Carminaei: autor de los elementos de derecho penal así como la teoría del Llaleggidella Sicurezza Sociale pretendiendo que la pena políticaencuentra su fin en la defensa mediante la intimidación para evitar los delitos futuros “El Derecho De Castigar” el sujeto de imputación no es la venganza el delito sino prevenirlo Grolmann, Bentham,Roeder, Renazzi, Rosssi, quienes se denominan clásicos significa con ello su pertenencia a un movimiento jurídico filosófico pasado de moda, según el sentir de los positivistas. Kent, Stahl, Hegel,...
tracking img