No la mama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2157 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAESTRO JOSE HECTOR HERNANDEZ PEREZ

BRAZIL

CONTADURIA PUBLICA

SEXTO SEMESTRE

UNIVERSIDAD HERNAN CORTEZ

Introducción
La cuarta democracia más poblada del mundo se extiende a través de la mitad de América del Sur y atrae visitantes de todo el mundo con promesas de sol, salsa y buena vida. Pero hay algo más en Brasil a parte de ser la capital de las fiestas del mundo. La ricaflora y fauna, los recursos naturales y minerales, las estrellas del fútbol y un programa altamente efectivo contra el SIDA, son también algunas de las cosas que hacen que este país sea único.
Brasil posee la décima economía más grande del mundo en términos de poder adquisitivo y la décima economía más grande del mercado en los tipos de cambio. La fabricación, la minería y la agriculturacontribuyen a su desarrollo mientras que la tecnología y los servicios también desempeñan un papel importante. Sin embargo, los problemas sociales siguen obstaculizando su progreso.

La capital de Brasil es Brasilia. Una ciudad meticulosamente planificada y hermosa, vibrante y multicultural, es la sede del gobierno federal: el Presidente, el Tribunal Supremo de Brasil, y el Parlamento Brasileño.Cultura
Flamante, multicultural y colorida, la cultura brasileña y su gente, siguen fascinando a personas de todo el mundo que acuden a Río para saborear el legendario espíritu del carnaval.

La ficción brasileña, la poesía y el teatro, abarcan alrededor de la mitad de la producción literaria de Latinoamérica. Machado de Assis es ampliamente considerado como el mayor escritor brasileño del sigloXIX y en adelante, y es conocido por la universalidad de sus novelas y ensayos.

Las tradiciones musicales de Brasil incluyen la samba, bossa nova, frevo y forró. La Sinfonía Estatal de São Paulo está considerada como una de las mejores orquestas del mundo.

El Carnaval de Río es una celebración anual que tiene lugar cuarenta días antes de Semana Santa y que marca el inicio de la Cuaresma. Esuna vibrante cornucopia de la música y la danza que se exhiben en flamantes desfiles organizados por las principales escuelas de samba de la ciudad en el Sambadrome.

El deporte más importante en Brasil es el fútbol y el equipo nacional de Brasil ha conseguido un récord de cinco victorias en el torneo de la Copa Mundial de la FIFA. Brasil ha producido muchas de las estrellas más famosas delmundo del fútbol, destacando: Pelé, Ronaldo y Ronaldinho.

Idioma
El idioma principal hablado en Brasil es el portugués. El Inglés le sigue de cerca como segunda lengua y muchos brasileños tienen conocimientos de él aunque no lo suficiente como para hablar con fluidez. En los últimos tiempos, debido a un acuerdo de comercio entre Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, el español está tambiénganando importancia.

religion
Según datos del censo del año 2011, 50% de los brasileños son católicos. Brasil tiene la población católica más numerosa en el mundo, con más de 100 millones de seguidores .El número de protestantes ha crecido rápidamente y actualmente representa 43% de la población. Otras religiones son el espiritismo (2%), las religiones afro-brasileñas (2%), otras (2%), además delas personas sin religión(1%).
La población judía en Brasil es de 100 mil de personas. Principalmente en São Paulo y Río de Janeiro.
Las minorías están constituidas por los indígenas que conservan su religión y sus costumbres, especialmente en el Amazonas, tales como União do Vegetal y Santo Daime.
Como resultado de la esclavitud negra, algunos afro-brasileños practican creencias africanas comoel animismo, y otras como el candombléy la umbanda.
La llegada de inmigrantes procedentes de Asia trajo consigo la práctica de las siguientes religiones minoritarias respecto de la globalidad del país: budismo, confucianismo, taoísmo, sintoísmo e islamismo, crecientes en el país.

Educación
El nivel de educación en Brasil sigue siendo bajo. Además de los problemas de la calidad y el acceso,...
tracking img