No le digas que las quieres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es un cuento literario, el autor cuenta una de sus primeras experiencias. El título de acuerdo con el relato es Simbólico: Simboliza el machismo, tan común en el hombre latino. Tiene miedo de mostrarsus sentimientos tal cual son. Literal: “No le digas que las quieres”, le había dicho su amigo Arnaldo, porque si una mujer sabe que tú la quieres, mira, ahí mismo te perdiste, te coge la baja y tehace sufrir lo que le dé la gana. El personaje principal son Jorge y Vivian, la protagonista del cuento, los personajes secundarios lo son Arnaldo y sus compañeros de estudios.
Los personajes quesirven de silueta son los maestros, la mama, el ministro de educación, el padre y María. El centro de interés: Si el hombre demuestra amor, deja ver su lado débil. El ambiente: El querer y amar no es lomismo. La atmósfera es sobre la revolución y la primera relación sexual. El cuento trata de un muchacho que va a salir con su novia, y quiere tener sexo con ella. Primero la lleva al cine, luego a unaposada donde el cuarto era alto y feo. La acción del cuento es mínima e interna. El conflicto que presenta el cuento es De un muchacho que quiere satisfacer sus pasiones sexuales, además de problemasde política.
También es su primera experiencia sexual y no sabe como comenzar. La fuerza del conflicto las crea el hombre contra su conciencia y sus sentimientos. El ambiente es real, rural ehistórica ya que tiene lugar en Cuba. Se habla de Fidel Castro y del Che Guevara. Es determinante a sus habitantes. El autor presenta los personajes de manera directa ya que el autor da toda la informaciónsobre los personajes. El cuento nos habla de política, revolución, socialismo y del manifiesto comunista. Estos son sus ideales, que dentro de una revolución, también puede haber amor, aunque seprotesta contra los americanos o ingleses.
Entre los temas secundarios están el amor libre, el Che en Bolivia donde lo matan, la revolución cubana y el machismo de los hombres cubanos. Nos muestra que...
tracking img